La Fiscalía General del Estado de Campeche dio a conocer que los datos de prueba aportados por el Ministerio Público en Ciudad del Carmen, fueron suficientes para que el Juez de Extinción sentencie a  A. del V. de la C. a 10 años y 8 meses de prisión, multa de 24 mil 552 pesos; así como al pago de tratamiento psicológico y reparación del daño, al encontrarlo culpable del delito de violación equiparada, en agravio de una menor de edad.

 Los hechos se suscitaron en julio del año 2013, cuando el ahora sentenciado aprovechando la amistad que tenía con la familia de la víctima, ingresó a la vivienda y ultrajo a la menor agraviada, hecho que se repitió en una segunda ocasión.

 Ante esto, la afectada comenzó a tener cambios de actitud, hecho que llamó la atención de la mamá y al dialogar con la menor esta le confesó que había sido violada por A. del V. de la C. Ante tal situación madre e hija, acudieron ante el Ministerio Público a interponer formal querella.

 En este sentido el Ministerio Público se abocó a las diligencias legales, consignando el expediente sin detenido al Juez que conoce la causa penal, quien libró la orden de aprehensión, mandamiento judicial que se le dio cumplimiento, posteriormente le fue dictado el auto de formal prisión.

Jorge Pérez
[email protected]
Foto:Archivo/Ilustrativa