Luego de que se diera a conocer que la senadora del Partido del Trabajo, Layda Sansores San Román, está buscando contender por la alcaldía de Álvaro Obregón, en la Ciudad de México, el PRI le deseó el mejor de los exitos, asegurando que “mientras más lejos de Campeche, mejor será para los campechanos”.

Al término de su habitual conferencia de prensa, el dirigente estatal del tricolor, Ernesto Castillo Rosado, no titubeó al firmar que Sansores San Román será la candidata a la alcaldía de Álvaro Obregón, esto por las formas ‘especiales’ en las que Morena y Andrés Manuel López Obrador eligen a sus contendientes.

“Vale la pena ver el método especial que tiene el dueño de Morena para seleccionar a sus candidatos y, eventualmente, será una realidad que ella será candidata a la antes delegación y ahora alcaldía en la Ciudad de México”, externó.

También podría interesarte  Los gobernadores corruptos deben ir a prisión: partidos

En tanto, Castillo Rosado hizo un llamado a todos los partidos políticos a replicar los cambios estatutarios como el de ‘antichapulines pluris’, para beneficio de los propios ciudadanos.

“En días previos, el PRI le comía el mandado al PAN, a Morena y al PRD con todas esas reformas en los estatutos. Primero, el estatuto ‘antichapulines’ que se tiene que replicar en los demás partidos políticos, y el tema de los gobiernos de coalición. De ahí, nosotros somos el primer partido en traducir en nuestro marco jurídico una demanda no sólo política sino ciudadana”, finalizó.

Gilberto Ávila
redaccion@multimedioscampeche.com