Tras darse a conocer la posibilidad de que Morena otorgue la candidatura para la alcaldía de Álvaro Obregón, Ciudad de México, a Layda Sansores Sanromán, en el PRD estatal ven este hecho como algo lamentable y que la senadora del PT sólo busca “tener el poder por el poder”.

En entrevista, el dirigente estatal del Sol Azteca, William Mena Flores, aseguró que no es posible que alguien que viene de una incongruencia política quiera gobernar una delegación en la Ciudad de México, añadiendo que si fuera un ciudadano de dicho lugar, “pensaría mucho” para votar por ella.

“Es incongruencia política porque ella sale del PRI y vino al PRD, después, en el 200 apoyó a Fox pero como no le resultó el tema se fue a Convergencia, que hoy es Movimiento Ciudadano. De ahí, brincó al PT siendo senadora por MOCI y se convierte en senadora por el PT”, explicó.

“Ahora resulta que quiere ser candidata por Morena, me parece una total incongruencia, máxime que su actuar como senadora ha dejado mucho que desear. Yo no he visto que pudiera traer algo positivo al estado, solamente son gritos en tribuna y groserías a los funcionarios”, dijo.

Señaló que la cuestión política de Layda Sansores no ha dado resultados para beneficio de los campechanos y simplemente se quiere ir a buscar otra cosa nada más, “es un tema del poder por el poder”.

“Me parece que la conducción es la que tendríamos que señalar; lo lamento por la gente de Álvaro Obregón y, si confían en ella, allá ellos. Nosotros  lo único que podemos decir y hacer es la analogía de qué es lo que ha venido desarrollando en su actuar político”, refirió.

“Vemos que el actuar político, los que estamos en el medio político, tenemos que analizar y la ciudadanía tiene que aprender a analizar ese comportamiento y ese actuar de los políticos que eligen para representarnos, como el caso de Layda Sansores”, puntualizó.

Gilberto Ávila
[email protected]
Foto:Archivo