Bajas ventas de hasta el 60 por ciento reportaron algunos comerciantes papeleros y de mochilas que se instalaron en la Feria de Regreso a Clases 2017, ubicada en la Concha Acústica, esto a una semana de haber sido inaugurada por autoridades de la Profeco.

En un sondeo realizado por este medio de comunicación, algunos papeleros comentaron que sus ventas no han sido buenas en comparación a años pasados, pues las actuales están por debajo entre un 10 y 20 por ciento, debido a ciertas situaciones como la crisis económica, porque es previo a día de quincena o porque los padres de familia esperarán a que comience el ciclo escolar para saber qué les faltará a sus hijos.

“Las ventas están más o menos, la gente está esperando la entrega de útiles escolares que da el gobierno. Muchos vendrían quizá hasta después del día 21 pero sólo para comprar lápices, colores, plumas, porque lo demás lo dará el gobierno”, expuso Rosalía García López.

“No ha aumentó, la situación económica no está para gastar, los que tienen dos o tres hijos tienen que cuidar su bolsillo, y eso se ve reflejado en las ventas que han decaído en un 10 por ciento”, aseveró.

En tanto, los mochileros manifestaron que sus ventas no han sido igual a los años anteriores, siendo que las mismas han decaído entre un 50 al 60 por ciento. Entre las mochilas que ofertan oscilan entre los 300 hasta los mil pesos.

“Nada más vienen a preguntar precios y los modelos. Las ventas han estado muy bajas y muy lentas. La mayoría compra la última semana, las ventas han caído en un 50 por ciento la verdad”, dijo
Samuel Chan.

Gilberto Ávila
[email protected]