Se ha propuesto que en cada plantel educativo del estado se tenga un guardia de seguridad para evitar robos, pero por la falta de recursos no se ha podido realizar, informó el diputado del Partido Nueva Alianza (Panal), José   Guadalupe Guzmán Chi.

En entrevista minutos antes que comenzara la comparecencia de autoridades estatales, afirmó que los planteles educativos son víctimas de la delincuencia pero se han hecho propuestas al respecto, sin embargo, dijo, no corresponde a la Secretaría de Seguridad Publica evitar que se sigan dando robo en las escuelas.

Explicó que desde la Comisión Educación que preside, se ha hecho hincapié para destinar el 8 por ciento del producto interno bruto que está considerado dentro de la propia ley al tema de educativo, pero saben que todos estos temas implican muchos recursos.

Añadió que con los módulos de vigilancia sin duda alguna estarán ayudando que halla menos robos en los planteles educativos que se encuentran cerca de ellos, pero ante las falta de los recursos en las dependencias han manifestado que no hay personal suficiente y recursos para dotar los módulos de vigilancia, con personal y patrullas.

Cabe señalar que hasta julio de este año, la Secretaría de Educación del Estado de Campeche había reportado 25 robos a escuelas en la entidad.

Wilmer Delgado Rojas
[email protected]
Foto:Archivo/Ilustrativa