Dirigentes panista dijeron desconocer los motivos de la visita a Campeche del ex presidente Felipe Calderón, afirmando que puede ser nada más para visitar a sus amigos.

En entrevista con el dirigente municipal del PAN, Pedro Cámara Castillo, expresó que como panistas es bueno que nos visite, pero no tenían conocimiento que estaría aquí, ni sabe con quienes se esté reuniendo.

“No sabemos si vino para buscar el apoyo para su esposa Margarita Zavala o sea una visita para ver y saludar a sus amigos”, refirió.

El regidor del Ayuntamiento de Campeche, Alexandro Brown Gantús, manifestó que lamenta que no se le haya informando a los panistas de la visita de Felipe Calderón, pero destacó que trató de contactar al Senador Jorge Luis Lavalle Maury para ver si había una agenda pero no obtuvo respuesta.

“Es triste porque si es como dicen que es una reunión con panistas, pero los que menos se enteraron fueron los mismos militantes del PAN”, expuso el regidor.

Dijo ignorar cuáles fueron los motivos por los cuales hicieron de esa forma la llegada del ex presidente de México a tierras campechanas. Y que al no ser invitados se sienten excluidos.

Por su parte la presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Yolanda Valladares Valle, expresó que Calderón vino a ver a sus amigos según lo que escuchó.

“No vino a una visita oficial partidista, pues ex presidente de México tiene amigos en Campeche y es querido en algunos círculos, creo que si hubiera reelección tuviera más posibilidades que su señora, porque nadie reniega de su capacidad e inteligencia política”, dijo.

La noche del martes arribó a la ciudad el exmandatario junto con el senador Jorge Luis Lavalle, para definir su equipo de trabajo y las estrategias que a nivel local harán para lograr y apoyar la candidatura de Margarita Zavala de Calderón a la Presidencia.

Wilmer Delgado Rojas
redacció[email protected]