El alcalde de Campeche, Edgar Hernández  Hernández precisó que todavía no hay una fecha exacta para su segundo informe de su administración, pues están a la espera de que Gobierno del Estado les pueda proporcionar fechas disponibles para que el gobernador Alejandro moreno Cárdenas pueda estar presente en dicho evento.

Sin embargo, dejó en claro que las fechas de los informes generalmente son para finales de septiembre, por lo que no descartó que este año sea así.

“Aún no tenemos fecha, tenemos que coincidir con la agenda del gobernador para que nos acompañe. Depende de esa condición para que tengamos una fecha establecida para hacer de conocimiento. Generalmente es a finales del mes de septiembre”, dijo.

Por otro lado, Hernández Hernández dio a conocer que debido al retraso en la asignación de recursos de los diferentes ramos federales, sólo se tiene un avance del 20 al 25 por ciento del Programa Operativo Anual (POA), obras que se tienen consideradas para este ejercicio 2017.

Detalló que para estas mismas fechas, en el año pasado, se tenía un avance de más del 70 por ciento de lo programado, es decir, actualmente tienen 50 por ciento menos de lo ejercido en el 2016.

“Estamos gestionando ante las instancias federales para agilizar la asignación de esos recursos al estado para repartir al municipio para poder cumplir con el POA. La atención a los servicios públicos no se puede detener, el tema del bacheo, de la limpieza de espacios públicos, de alumbrado público, son temas ordinarios es algo que se tiene que atender todos los días”, explicó.

“Me refiero a temas de mejoramiento y remodelación de parques en la ciudad, de obras en las comunidades rurales, de repavimentación de calles; estamos imposibilitados por no contar con los recursos”, abundó.

En este sentido, pidió a la ciudadanía tener paciencia por obras que no se han ejecutado pues aseguró que esta situación no es privativa del municipio, sino que está ocurriendo lo mismo en todos los municipios del estado, en todos los municipios del país.

“Recurrimos a la paciencia de la ciudadanía, explicarles que no es por capricho del Ayuntamiento no llevar a cabo las obras sino que es por falta de los recursos para poderlo implementar. Con recursos propios estamos atendiendo el tema de las vialidades, de alumbrado público, lo que es nuestra obligación”, manifestó.

Gilberto Ávila
redacció[email protected]