Esta vez, los municipios de Calakmul, Candelaria, Palizada y Carmen podrían quedar, literalmente, bajo el ojo del huracán.

Ayer por la tarde la depresión tropical número nueve evolucionó a la Tormenta Tropical ‘Harvey’, pero el largo trecho que aún lo separa de la Península de Yucatán, su lento avance por el Mar Caribe y las condiciones óptimas que tiene para su desarrollo, hacen prever a las autoridades climatológicas que el próximo martes, cuando por fin toque tierra, lo podría hacer en catagoría de huracán.

Hacia las 20:00 horas de anoche, ‘Harvey’ se ubicaba al Este de la isla de Barbados y al Noroeste de la costa de Venezuela.

El fenómeno meteorológico se desplazaba a una velocidad de 20 Km/hora, con vientos sostenidos 55 km/hr, pero de mantener su curso y de seguir las actuales condiciones oceánicas, podría convertirse en huracán categoría 1 en las próximas horas.

Según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, de no cambiar la actual situación en el Atlántico, ‘Harvey’ impactaría la costa de Belice el martes alrededor de las 14:00 horas y se internaría en la región Sur de Campeche, en las fronteras con Tabasco y Chiapas, afectando directamente a los municipios campechanos de Calakmul, Candelaria, Palizada y El Carmen.

Ayer por la tarde la Secretaría de Protección Civil izó en la ciudad la bandera Azul, de fase de acercamiento, y pidió a la población mantenerse alerta a los avisos meteorológicos.

Redacción
[email protected]