Adelantándose a los tiempos electorales, la diputada y líder sindical de la Sección 47 del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Martha Albores Avendaño, pidió a los agremiados el voto para cuando se lance para una candidatura en las elecciones del próximo año, especulándose una diputación federal.

Por medio de una convocatoria que fue emitida por Martha Albores, este sábado, alrededor de las 9:00 de la mañana, cientos de agremiados acudieron a las oficinas de dicho sindicato para entregar la copia de sus credenciales de elector y del talón de cheque del último mes.

Los sindicalizados, entre ellos trabajadores regularizados y formalizados, hicieron largas filas para hacer la entrega de la documentación solicitada, junto con una hoja que les fue entregada para que la llenaran con sus datos y firma, la cual reconocía a la Sección 47 “como el único y legítimo representante sindical y legal ante todas las autoridades y para todos los efectos legales a que haya lugar”, comprometiendo a los trabajadores a “respetar y acatar todos los derechos y obligaciones de las Condiciones Generales que derivan del Estatuto General del S.N.T.S.A.”.

Sin embargo, al cuestionar a los sindicalizados antes de que ingresen al recinto, desconocían sobre qué se trataba la Asamblea y que sólo cumplían con asistir por la convocatoria, diciendo algunos que era a la fuerza.

Minutos más tarde, durante su intervención, Martha Albores Avendaño afirmó que el Sindicato de los Trabajadores de la Secretaría de Salud es de política, y que cuando se traten de los tiempos electorales recurrirá a los agremiados para que le den su voto.

“Nuestro líder nacional es diputado federal; nuestro presidente de la Federación del Sindicato es senador y ustedes pueden ver cuáles son las ventajas. Llévenle el mensaje a esos dos o tres detractores y que, si están acá, pues que tomen nota. Hoy nuestra reunión es totalmente sindical”, expresó.

Aunque negó que se trate de una reunión política sino de trabajo sindical, el hecho de pedir las credenciales del INE y hablar de sus aspiraciones la vuelve como actos anticipados de campaña.

Cabe señalar que Albores Avendaño no aparece en el padrón de afiliación del PRI ni tampoco en el del Partido Verde Ecologista de México, además de que el cargo de legisladora local que ahora ostenta lo hizo por la vía de la coalición PRI-PVEM.

Gilberto Ávila
[email protected]