El próximo martes estará entrando a la entidad la tormenta tropical ‘Harvey’, afectando al municipio de Calakmul, informó el subdirector de Riesgo Hidrometeorológico de la Secretaría de Protección Civil estatal (Seproci), José Francisco Pérez Cel.

El especialista indicó que se esperarán en la entidad altas temperaturas, sin embargo, a causa de la cercanía de una onda tropical, se podrán ver lluvias por las tardes y noches a partir de hoy domingo.

Añadió que dicha onda tropical, propia de la temporada, estará llegando muy debilitada, por lo que será casi imperceptible su paso por la entidad, siendo levemente afectados los municipios de Escárcega, Candelaria, Hopelchén y Carmen.

En el caso de ‘Harvey’, dijo, se encuentra en la porción oriental del mar Caribe a más de 2 mil kilómetros del estado de Campeche y se desplaza al oeste a 35 kilómetros por horas, mantiene vientos máximos de 65 kilómetros por hora.

Por su ubicación y trayectoria se mantiene en vigilancia permanente y estaría entrando a la entidad el día martes por la tarde noche.

Se va a estar esperando su evolución ya que viene bastante rápido lo cual podría favorecer a que no se mantenga o no se consiga desarrollarse completamente a una categoría más alta.

Esta tormenta tropical estará entrando por el municipio de Calakmul, para salir por Carmen, por lo que pidió a la ciudadanía estar al pendiente  de los avisos que emita la Seproci sobre la evolución de este fenómeno climático.

Explicó que en las próximas 24 horas se estará esperando algunos cambios, pero ‘Harvey’ viene completamente desorganizado, es decir, que no hay una circulación directamente cerrada de la alta presión, si hay vientos alrededor de los 65 kilómetros por hora.

Wilmer Delgado Rojas
[email protected]