Categorías: Estado

Dictan condena de nueve años por delito de violación

La Fiscalía General del Estado de Campeche (FgeCam) dio a conocer que las pruebas aportadas por el Ministerio Público adscrito a la Dirección de Control Judicial en Campeche, fueron suficientes para que el Juez de Extinción, sentencie a E.C.C. a 9 años de prisión y al pago de la reparación del daño por la cantidad de 18 mil 493 pesos con 46 centavos, al encontrarlo culpable del delito de violación, en agravio de una menor de edad.

Los hechos se suscitaron el 25 de noviembre del 2008, alrededor de las 20:30 horas, cuando la víctima se dirigía al baño de su vivienda, fue interceptada por E.C.C. quien previamente había ingresado al domicilio y mediante el uso de la fuerza y bajo amenazas la sometió para luego violarla, hecho que se repitió el 30 de noviembre de ese mismo año.

Ante los cambios de actitud de la agraviada, la progenitora la cuestionó por lo que terminó narrándole los hechos. Posteriormente ambas acudieron ante el representante social a interponer formal querella.

En este sentido el Ministerio Público integró el expediente el cual consignó sin detenido al Juez que conoce la causa penal, quien libró la orden de aprehensión, mandamiento judicial al que se le dio cumplimiento.

Posteriormente le fue dictado el auto de formal prisión y el viernes 4 de agosto del año en curso se dictó sentencia condenatoria en contra de E.C.C.

Redacción
redaccion@multimedioscampeche.com

Compartir

Notas recientes

  • Nacional

ASEGURA AMLO QUE MIENTRAS QUIERAN BOICOTEAR LA ADQUISICIÓN DE MEDICINA CONTRA EL CÁNCER, LO SEGUIRÁN COMPRANDO EN EL EXTRANJERO

El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que si los proveedores farmacéuticos insisten en querer boicotear al gobierno federal negándole…

hace 21 horas
  • Estado

LE ROMPE LA PIERNA POR PASARSE EL ALTO

Al Hospital General de Especialidades fue llevado un motociclista que resultó con fractura de la pierna izquierda y golpes en…

hace 3 días
  • Estado

ENCONTRARON 250 KILOS DE COCAÍNA EN PAQUETE EN PREDIO DE IMÍ

Un total de 205 kilogramos de cocaína fueron asegurados ayer en una empresa de paquetería en el poblado de Imí.…

hace 3 días
  • Estado

INCUMPLEN DIF PALIZADA Y SEMABICC EN TRANSPARENCIA

En Sesión Extraordinaria, la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Campeche (Cotaipec) resolvió doce…

hace 3 días
  • Estado

UAC, A LA CABEZA EN ENSEÑANZA DIGITAL EN EL ESTADO

La Universidad Autónoma de Campeche (UAC) se convirtió en la primera Universidad de Referencia Google en México. El día de…

hace 3 días
  • Estado

ENTREGA CHRISTIAN CASTRO PRIMERAS BECAS A 330 ESTUDIANTES

El secretario de Desarrollo Social y Humano, Christian Castro Bello, inició la entrega de 1.9 millones de pesos en becas…

hace 3 días