Tal y como lo anunció EL EXPRESO el pasado fin de semana, este lunes Luis Felipe Moo Turriza  fue destituido como presidente del Comité Ejecutivo Municipal luego de no comparecer ante los consejeros políticos municipales del PRD.

En rueda de prensa al término de las audiencias programas para el mediodía de este lunes, José Fernando de Jesús Balché, presidente de la Mesa Directiva del Consejo Político Municipal, informó que Luis Felipe Moo Turriza fue separado de su cargo en virtud de no cumplir ni sujetarse a los reglamentos y estatutos del PRD.

“Nunca convocó al Consejo Municipal, no hubo rendimientos de finanzas, no hubo ningún trabajo realizado que demuestre que como presidente del Comité Ejecutivo Municipal haya desarrollado los diversos trabajos que le competen a él como presidente”, explicó.

En este sentido, señaló que esto no afecta la imagen del PRD porque se basaron en los estatutos del partido y aclaró que no ha sido expulsado.

También podría interesarte  Padre e hijo violaron a nietos y sobrinos

“No se le está expulsando, simplemente se le convocó para venir a presentar sus informes que nunca presentó. Tiene sus derechos partidarios, sigue siendo militante del partido e ignoramos el motivo de su ausencia cuando se le notificó en tiempo y forma”, precisó.

Dijo que no se nombró a un interino sino que se va a solicitar al Comité Ejecutivo Estatal, que encabeza William Mena Flores, para que haga el nombramiento de un delegado para que se haga cargo de la presidencia del CEM.

En las audiencias convocadas asistieron 40 consejeros de los 55 que hay, desconociéndose las razones por las cuales no se presentaron pero que de poco serviría para detener la salida de Luis Felipe Moo Turriza.

Gilberto Ávila
redaccion@multimedioscampeche.com