Ante el anuncio del secretario de Educación del estado, Ricardo Medina Farfán, de que se realizarán pruebas piloto del Nuevo Modelo Educativo en 35 escuelas de la entidad, el secretario general de la Sección 04 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Moisés Mas Cab, afirmó que los docentes campechanos están preparados para ponerlas en marcha.

Es de recordar que este medio de comunicación dio a conocer a principios de semana que este ciclo escolar 2017-2018 será de gran importancia pues será la antesala para la implementación del Nuevo Modelo Educativo, algo que quedó confirmado por el propio titular de la Seduc pues en el banderazo oficial del arranque de clases informó del inicio de las pruebas piloto de los ejes de autonomía curricular, equidad e inclusión y salud en tu escuela, esto en 35 planteles de todo el estado.

Ante ello, la SNTE tendrá una tarea fundamental y vital pues serán precisamente los maestros quienes brindarán la enseñanza de este Nuevo Modelo Educativo a los alumnos, por lo que Moisés Mas Cab dijo que ya están más que listos.

“Mis compañeros maestros se han preparando, se siguen preparando, son los mejores del país, los resultados lo están diciendo, y seguiremos manteniendo ese ritmo por el bien de la educación pública en el estado de Campeche”, manifestó.

También podría interesarte  Ven positivo cambio en modelo educativo

“La autonomía curricular, equidad e inclusión y salud en tu escuela, son programas que seguramente, con la experiencia de los compañeros maestros en esos temas, vamos a salir adelante, van a servir las experiencias que nosotros tengamos en el estado para que ya se diseñe estos programas a nivel nacional de manera general. Estoy seguro que vamos a tener excelentes resultados”, precisó Mas Cab.

El líder de la Sección 04 del SNTE señaló que el hecho de que Campeche haya sido seleccionado como uno de los tres estados del país donde se realizarán las pruebas piloto para el Nuevo Modelo Educativo es de muy alta distinción y que se empeñarán para obtener los mejores resultados.

Gilberto Ávila
redaccion@multimedioscampeche.com