El próximo año estarían llegando al Campeche a través del puerto de Seybaplaya cruceros turístico, dejando una buena derrama económica al estado, declaró el director de la Administración Portuaria Integral (Apicam), Alejandro Manzanilla Casanova.

En entrevista posterior de la reunión empresarial del Consejo Coordinador Empresarial de Campeche, indicó que se han tenido pláticas de negociaciones con las principales líneas de cruceros como son Royal Caribbean, Carnival y Disney.

Comentó que al puerto de Seybaplaya se le han invertido cerca de mil millones de pesos, realizando actualmente un estudio para que este lugar esté enfocado no solo al sector energético sino al comercial y turístico.

Dijo que se está tratando que en esta administración que a largo plazo se sienten las bases para que lleguen cruceros y barcos comerciales, definiendo además los tipos de productos que se moverían por allá ante las necesidades que indiquen los empresarios para la exportación.

También podría interesarte  Sigue proceso para dar licencias a comercios

Manzanilla Casanova informó que el tema turístico se trabaja con la Secretaría de Turismo del estado de la mano para que el próximo año se tenga el arribo de un crucero turístico en el puerto de Seybaplaya, donde ya se lleva un avance de un poco más del 60 por ciento de las negociaciones con las empresas de cruceros que estaría llegando.

El funcionario explicó además que se tiene que tomar en cuanto que Campeche está ubicado en una zona de agua someras, por eso los grandes cruceros de más de 5 mil personas no pueden entrar a ninguno de nuestros puertos, sin embargo, se tiene un proyecto de dragado en el puerto de Seybaplaya con lo que se llegaría hasta 12 metros para que puedan llegar embarcaciones más grandes a las playas de la entidad.

Wilmer Delgado Rojas
redaccion@multimedioscampeche.com
Foto:Archivo/Ilustrativa