La Cruz Roja Mexicana ha convocado a la carrera nacional ‘Todo México Salvando Vidas’, la cual se llevará a cabo el próximo 10 de septiembre a las 7 de la mañana simultáneamente en 32 ciudades del país.

Esta es la primera vez a nivel mundial que se llevará a cabo un evento de estas dimensiones, en la cual se tiene prevista la participación de hasta 60 mil corredores en todo México, siendo en el caso de Campeche cerca de mil.

Uno de los objetivos de la Cruz Roja es lograr inculcar en la sociedad mexicana una cultura de prevención y cuidado de la salud a través de la línea de acción de salud, que se encuentra dentro del Plan Estratégico 2016-2020 y que demanda procurar estilos de vida saludables para favorecer una vida digna y segura.

Alejandro Azar Pérez, delegado en Campeche de la Cruz Roja, dijo que cuenta con 43 mil voluntarios, confía en que la prevención es clave para mantener una vida sana, es por eso que organizará esta primera carrera con la que esperan también convertirse en un espacio que genere vínculos familiares más fuertes.

La carrera cuenta con el apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Grupo Imagen, Grupo Jumex, así como de Aeroméxico y Delta Air que se suman a esta causa para incentivar un estilo de vida saludable entre las comunidades donde participan.

De igual manera, otras empresas se están sumando a nivel local, regional y nacional. todas ellas comprometidas con la labor de la institución y con el objetivo de ayudar a los mexicanos que más lo necesitan.

Las inscripciones se encuentran abiertas en la página de internet de la Cruz Roja Mexicana www.cruzrojamexicana.org.mx/carrera, en conocida tienda de Carnes de Av. Palmas y en la sede de la Cruz Roja Campeche, siendo el 6 de septiembre próximo el cierre a las inscripciones.

Cada inscripción tendrá un costo de 250 pesos para carrera de 10 y 5 kilómetros y 150 pesos para los menores de 6 y hasta 16 años en caminata, con lo cual recibirán un kit con los siguientes artículos: playera conmemorativa, medalla al cruzar la meta, número de competidor, puntos de hidratación en recorrido y meta. La entrega de kits se realizará el 9 de septiembre en el muelle de los pescadores del Camino Real de las 9:00 a las 14:00 hrs.

Una de las ventajas de dicha carrera es que los participantes que se inscriban tendrán un seguro de gastos médicos de alrededor de 20 mil pesos reembolsables de por vida.

La ruta en Campeche será saliendo de la Plaza de la República para continuar hacia el Jardín botánico y retornar hacia la avenida Justo Sierra y al llegar al Malecón se dirigirán hasta el monumento a la Campechana para regresar hasta el monumento a ‘Justo Sierra’, tomar de nuevo la avenida  del mismo nombre y regresar al punto de partida.

La ceremonia de premiación se realizará al terminar la competencia, a las 9:00 a.m. y se otorgarán trofeos a los tres primeros lugares de las categorías 5 km y 10 km en su rama varonil y femenil.

Eunice Cruz Molina
[email protected]