Categorías: Estado

Gratis y por Internet las actas de nacimiento

Campeche estaría entre los 18 estados en los que se podría realizar la consulta e impresión del acta de nacimiento, según informó la agencia Notimex.

Con el objetivo de facilitar el proceso de obtención del acta de nacimiento, el gobierno federal da el apoyo para la obtención fácil y segura de este documento a través de Internet.

El nuevo formato, homologado en 2015, cuenta con folio de impresión, ubicado en la parte superior izquierda, que es un número impreso que representa una medida de seguridad para el control en la distribución del papel, el cual aparecerá sólo en los documentos que se expidan en las oficialías y juzgados del Registro Civil y en las representaciones de México en el exterior.

Los elementos del registro contienen los datos administrativos, donde se encuentra la Clave Única del Registro de Población (CURP), número de Certificado de Nacimiento, entidad, municipio, oficialía, fecha, libro y número de acta.

Este formato, señala Notimex, puede obtenerse en hoja blanca tipo bond en la página de Internet www.gob.mx/actas desde cualquier computadora conectada a la red, las 24 horas del día, los 365 días del año y se obtiene a color o en blanco y negro. La diferencia radica en el tipo de papel, toda vez que la seguridad ya no está en el papel sino en el contenido del documento.

El nuevo esquema se ha comenzado a utilizar en algunas entidades del país y se ampliará a la totalidad de ellas de manera paulatina durante este año. Hasta ahora, las entidades federativas habilitadas para la consulta e impresión del acta son: Aguascalientes, Campeche, Colima, Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas. La impresión de este documento de identificación es válida ante cualquier gobierno u autoridad municipal, estatal y federal; el servicio es gratuito y sólo se pagan los derechos que cada gobierno estatal definió.

Redacción
redaccion@multimedioscampeche.com

Compartir

Notas recientes

PASÓ EL ‘NORTE’, PERO SE QUEDA LLUVIA Y FRÍO

Anunciado desde hace varios días, el Frente Frío No. 10 sorprendió a campechanos por su gran intensidad y hasta el…

8 horas hace

NI EL MAL TIEMPO LES FRENÓ LA BORRACHERA Y TERMINAN LESIONADAS EN ACCIDENTE

Tres personas que viajaban en estado de ebriedad resultaron lesionadas al sufrir un accidente sobre la avenida Pedro Sainz de…

8 horas hace

INCENDIOS FORESTALES DESGARRAN EU; YA SUMAN 50 MUERTOS

Incendios forestales desgarran el norte y sur de California; suman 50 muertos. Las tropas de la Guardia Nacional estadounidense llegarían…

8 horas hace

MUCHA ACTIVIDAD LE ESPERA A CAMPECHE EN LOS PRÓXIMOS DÍAS, ASEGURA MORENO CÁRDENAS

El gobernador del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas informó en rueda de prensa sobre las acciones que están tomando en los…

8 horas hace

¿LLEVA RATO ESPERANDO TAXI? DELE CHANCE A LOS TAXISTAS, ESTÁN DESAYUNANDO

¿Está esperando taxi desde hace más de 20 minutos? no se preocupe, dentro de unos instantes saldrán a las calles…

8 horas hace

ENTRAN A ROBAR A LA IGLESIA DE SANTA ANA; NO ENCONTRARON EFECTIVO Y SE VAN CON LAS MANOS VACÍAS

El padre de la iglesia de Santa Ana, Armando Rosado denunció un intento de robo en la iglesia de una…

8 horas hace