La Fiscalía General del Estado de Campeche dio a conocer que personal de la Tercera Zona Naval  localizó y rescató el cuerpo sin vida de  O.C.C.., a 4.5 millas náuticas de la costa de Campeche, sin dar a conocer si la persona se suicidio o en su caso de un accidente.

Durante las diligencias, se tuvo conocimiento que el sábado 26 de los actuales en horas del día O.C.C., salió de su casa ubicada en la colonia Morelos de esta localidad con dirección al malecón de esta ciudad, no volviendo a saber de su paradero.

Ante tal situación, el mismo día en la tarde los familiares preocupados por O.C.C., comenzaron a buscarlo. Sin embargo el 28 de los actuales el padre del antes citado al caminar por el malecón localizó la vestimenta de su hijo quien no sabía nadar,  siendo una bermuda azul de cuadros, una playera del mismo color, gorra negra y sandalias color verde.

Uno de los hermanos de O.C.C., quien había acudido a hospitales y corporaciones policíacas a preguntar por su hermano, se trasladó a las instalaciones  de la Tercera Zona Naval Militar en Lerma, Campeche, donde al solicitar información le indicaron que momentos antes habían encontrado un cuerpo sin vida a 4.5 millas náuticas el cual ya habían rescatado y lo estaban trasladando a tierra.

En este contexto, el joven acudió a su domicilio donde comunicó la noticia a sus familiares quienes acudieron al muelle, mismos que al observar el cadáver se percataron que se trataba de O.C.C., por lo que acudieron a esta representación social a realizar las diligencias legales.

El cadáver de O.C.C., fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense de esta institución donde se le realizó la necropsia de ley, la cual reveló que la causa de la muerte fue asfixia por sumersión.

El ahora finado contaba al morir con 22 años de edad,  soltero, desempleado y con domicilio en la colonia Morelos de esta ciudad capital.

Redacción
[email protected]