El presidente estatal del PRI, Ernesto Castillo Rosado, informó que se checará el caso de la afiliación de la diputada local Martha Albores Avendaño al partido tricolor.

En entrevista el dirigente del PRI, comentó que el Comité Directivo Estatal en dirigencias pasadas inicio tarde el proceso de afiliación y actualización de militancia partidista.

Por ello están trabajando en llevar a cabo este proceso todas las semanas para contar con un padrón real de militantes del PRI, “no más cifras complacientes y ni alegres, necesitamos saber cuántos somos y dónde estamos”, expuso.

En el caso de la diputada Martha Albores que no aparece en el padrón de afiliación del Partido a nivel nacional, dijo que ella contendió en una alianza con el partido Verde Ecologista de México “hay que checar bien el tema de su afiliación pero tenemos hasta el ultimo día de agosto y principio de septiembre para hacer nuestro corte a nivel estatal para notificar al Comité Ejecutivo Nacional, para posteriormente ellos enterarlo al Instituto Nacional Electoral.

Añadió que están todavía en tiempo y forma para actualizar el padrón del PRI y al final del día es un ejercicio que le conviene como partido para saber verdaderamente de cuánto está compuesto el ejército priístas en todo el estado.

“Esto no quiere decir que no estar afiliado al PRI no sea un priísta, porque la final del día las cifras más importante son el día de la elección”, expuso.

Explicó que ahora bajo la nueva credencial única que maneja el PRI a nivel nacional es donde empieza a registrarte como militante del PRI, pues las credenciales anteriores ciertamente servían para un registro estatal más no para un registro nacional.

Para finalizar, reiteró que se tiene que ver puntualmente el tema de la diputada Albores Avendaño que están en tiempo y forma para llevar una afiliación, pero el que no se afilie en la fecha limite que tienen los partidos políticos no quiere decir que no sea partidista y militant del partido sino que posterior podrá afiliarse.

Wilmer Delgado Rojas
[email protected]