Afirmando que no habrá imposición en el proceso de elección del nuevo dirigente estatal del PRD, Luis García Hernández, secretario general del Sol Azteca y líder de la corriente ‘Vanguardia Progresista’ dejó entrever la posibilidad de que Víctor Améndola Avilés sea el sucesor de William Mena Flores pues sólo le faltaría el apoyo de cuatro consejeros estatales para lograr las dos terceras partes que se requieren para ser presidente del PRD.

En rueda de prensa, García Hernández señaló que en su partido no se efectúan imposiciones, como en otros institutos políticos, sino que será hasta el día 3 de septiembre cuando se realizará el Consejo Político Nacional y donde se va a discutir el dictamen para aprobarse el método de elección para los cargos de dirección del partido.

“En Campeche puede ser por elección abierta, puede ser Consejeros Estatales. El Consejo Estatal es el que va a decidir, no es imposición de nadie sino el que haya trabajado más, la expresión que más haya trabajado, más haya afiliado y más consejeros tenga, es la expresión que más posibilidades tiene”, explicó.

También podría interesarte  Evento de Morena fue un circo: PRD

Luis García mencionó que en Campeche nada más hay cuatro expresiones que tienen Consejeros Estatales: Galileos (corriente a la que pertenece Víctor Améndola), con 48 consejeros; Vanguardia Progresista (de Luis García), tiene 22 consejeros; Foro Nuevo Sol tiene cinco consejeros; y Nueva Izquierda con tres consejeros.

Gilberto Ávila
redaccion@multimedioscampeche.com