Categorías: Estado

Permite el INAH otro ataque al Patrimonio

Por intereses comerciales un edificio histórico sufrió la modificación de su estructura pues donde antes había unas ventanas estas fueron transformadas en puertas, lo que presuntamente violaría la Ley Federal de Monumentos Históricos y el Código Civil Federal, con previo consentimiento del INAH.

Ubicada en el primer cuadro de la ciudad, en los límites del tradicional barrio de San Román, pues está en la calle 10 con calle Pípila, la casa tuvo un cambio de fachada, afectando así el legado histórico.

Si bien esta casona ha fungido como comercio con diferentes giros, desde hace unos días comenzaron los trabajos para cambiar su estructura en uno de los costados, desconociéndose para qué será utilizada en esta ocasión.

Sin embargo, este rotativo presenció desde hace unos días cómo unos alarifes abrieron socavones en la pared donde antes estaban dos ventanas, mismas que fueron transformadas en puertas, ignorándose si el encargado del lugar cuenta con el permiso avalado por el INAH para modificar la fachada de esta casa.

No obstante, ya son varios los edificios en el área de San Román y otros barrios que son parte de la zona de amortiguamiento, que es donde se alternan casas históricas con edificios modernos, los que han sufrido modificaciones en la estructura, teniendo la mayoría fines comerciales, todo esto sin presentarse el INAH para verifiar.

Y es que precisamente en el área de amortiguamiento no se puede permitir que las viviendas antiguas que existen se modifiquen, como está pasando con dicha casa. Hasta ayer, los albañiles contratados estaban realizando el emboquillado de los marcos de las puertas, así como trabajos al interior del mismo, donde se puede apreciar lo que pareciera mobiliario de un próximo restaurante.

Gilberto Ávila
redaccion@multimedioscampeche.com

Compartir

Notas recientes

  • Cine

DE ROCKSTAR A VILLANO, RAMI MALEK SERÁ EL ‘MALO’ EN LA NUEVA CINTA DE JAMES BOND

En esta 25 entrega de James Bond será Rami Malek quien ostente el papel de villano, así que después de…

14 horas hace
  • Cine

SPOILER ALERT: LO QUE SE DICE SOBRE EL FINAL DE AVENGERS: ENDGAME

Después de un año de espera, los fans del universo Marvel por fin conocerán cuál será el desenlace de la…

14 horas hace
  • Estado

REGISTRA CAMECAN 50 QUEJAS MÉDICAS

La Comisión de Conciliación y Arbitraje Medico del Estado (Camecan) ha recibido en lo que va del año 50 inconformidades…

15 horas hace
  • Internacional

NOMBRAN A LA MEXICANA DANIELA SOTO-INNES LA MEJOR CHEF DEL MUNDO

La mejor chef del mundo es mexicana. Daniela Soto-Innes, a cargo del restaurante Cosme, en Nueva York, fue reconocida este…

2 días hace
  • Notas

SPOTIFY Y NETFLIX AÑADEN POSIBILIDAD DE COMPARTIR CONTENIDO EN HISTORIAS DE INSTAGRAM

Las Historias de Instagram o Instagram Stories son un escaparate ideal para dar a conocer nuestras fotografías y vídeos de…

2 días hace
  • Estado

AGIOTISTA SECUESTRA A SUPUESTO DEUDOR

Dos sujetos, entre ellas un supuesto agiostista fueron asegurados al ser denunciados por privar de su libertad a una persona…

2 días hace