Empresarios de Campeche comentan que la reducción de la pobreza extrema en el estado es un logro importante pero se tiene que seguir trabajando para salir de la pobreza.

En entrevista con el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Campeche, Víctor del Río R. De la Gala, dijo que es una situación complicada que vive el país, pero hablando del estado se está haciendo los esfuerzos para ir progresando, por ello se busca colaborar con las autoridades para que los recursos sean bien aplicados y se puedan mitigar los problemas sociales.

Asimismo, indicó que las autoridades a nivel federal, estatal y municipal están trabajando en poder revertir este problema que es la pobreza y se va buen camino y son buenas noticias los resultados presentado por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Socia.

Por su parte el presidente de la Cámara Nacional de Comercio del Campeche (Canaco), Jean Du Bar del Rio, comentó que pese a que ha reducido la pobreza extrema en la entidad, la presencia de la pobreza sigue siendo un motivo para redoblar el trabajo en conjunto del sector público y privado.

Añadió que en Campeche hay mucha pobreza pero igual hay muchas oportunidades de trabajo que podría aplicar para salir de problemas financieros.

Wilmer Delgado Rojas
[email protected]