Los recursos con los que el exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, se ha promovido a través de su libro autobiográfico ‘La fuerza del cambio’ serán revisados de manera exhaustiva por el Instituto Nacional Electoral (INE), según informó el diario El Universal.

El consejero presidente del organismo, Lorenzo Córdova, señaló que es la segunda revisión que lleva a cabo la autoridad electoral administrativa por instrucciones del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), por lo que se verificará el origen de los recursos que utiliza el aspirante presidencial panista.

Indicó que que de acuerdo con los recursos interpuestos en contra del exmandatario poblano, “se trata de propaganda electoral disfrazada de anuncios literarios”.

También podría interesarte  Afirma Marina que vuelos son 'rutina'

En un inicio, la Sala Regional Especializada del TEPJF consideró no había elementos para sancionar a Moreno Valle, ni a la editorial Miguel Ángel Porrúa por la propaganda que se denunció en algunas entidades, din embargo, la Sala Superior determinó que la primera revisión del caso no se llevó a cabo de forma exhaustiva, por lo que ordenó una nueva investigación.

Cabe señalar en que en meses pasados, Moreno Valle visitó la ciudad de Campeche para promocionar dicho libro, evento en el que participaron varios panistas locales.

Redacción
redacción@multimedioscampeche.com
Foto:Archivo