A pesar del clima que azotó durante toda la tarde-noche de este sábado y con temor a que se suspendiera tanto la coronación como la presentación de la Leona Dormida, se llevó a cabo sin mayores problemas la coronación de la señorita Carolina Gaitan Silva como Reina de San Román 2017 y de Anyde Castillo Avilés como Chiquitita San Román 2017.

Para iniciar la noche se tuvo un bello opening titulada “estampa pirata” del Gran Ballet del Gobierno del Estado luciendo trajes y música alusiva a los piratas.

Seguidamente se tuvo un momento emotivo pues las soberanas del año pasado hicieron su última pasarela en esta ocasión fue para entregarlé los símbolos reales a las nuevas reinas.

La niña Georgina Gordillo Valencia y la reina Clarissa Berenice Ortiz Maldonado se hicieron presentes mientras se transmitía un video a modo de despedida, dejándoles claro a los campechanos de que se sienten orgullosas de haber portando con elegancia y carisma la corona de Reina y Chiquitita San Román 2016.

Para secundar este bello momento Diana Lorena Escalante y Manuel Dzul Chiquini entregaron los merecidos reconocimientos a las soberanas salientes además de un bello arreglo floral.

Finalmente se hicieron presentes en el escenario las nuevas reinas Carolina Gaitán Silva y Anydé Castillo Avilés

Ambas portarán el título como las máximas exponentes de una de las ferias más aclamadas y esperadas por decenas de campechanos.

Para iniciar su pasarela la bella Chiquitita San Román se lució portando un hermoso vestido en color rosa con aplicaciones en pedrería, además de portar sus símbolos reales en color plata.

Por su parte la reina de San Román uso un vestido en color turquesa y aplicaciones en pedrería en colores dorado y rosa, mientras que sus símbolos reales fueron en el mismo color de su vestido.

Las soberanas fueron coronadas por la presidenta del DIF estatal, Christell Castañon de Moreno y la presidenta del DIF municipal, Enna Ortiz de Hernández, así como del rector del Santuario de San Román, Martín Mena Carrillo, quienes les hicieron entrega de unos bellos arreglos florales.

También podría interesarte  Módulo de la policía en el total abandono

Para dar por concluida la coronación ambas reinas dieron su pasarela de manera oficial.

Después las soberanas tomaron asiento enfrente del escenario para deleitarse con la presentación de Lupita D’Alessio, en lo que esperaba la ansiada presentación, los reyes del Carnaval Pedro Peniche y Paola Gutiérrez, los reyes infantiles Barbie Cervera y Diego Vega se tomaron las fotos oficiales además de felicitar a las recién coronadas reinas de la Feria de San Román 2017.

Después de una corta espera Lupita D’ Alessio salió al escenario con un atuendo por demás discreto, una blusa de manga larga color negro y un pantalón blanco con aplicaciones en color negro.

El público se entregó de lleno a la artista, quienes no dejaban de ovacionarla, gritar su nombre y demás.

Dichas muestras de cariño hicieron que la cantante se emocionara y comentara “Gracias Campeche”.

Entre los temas que se escucharon fueron: Tiempo de Rosas, Mentiras, Hoy voy a Cambiar y muchas más que fueron coreadas por todos los presentes.

La Leona Dormida entre canciones y canciones agradecía a todos los presentes por su muestra de cariño.

Recordemos que el viernes se dio la inauguración de la Feria de San Román en donde se contó con la participación de las nuevas soberanas Carolina Gaitán Silva y Anydé Castillo Avilés en conjunto con el alcalde Edgar Hernández y su distinguida esposa, la titular de la Unidad de Cultura, Diana Escalante Arceo, el cronista de la ciudad Manuel Alcocer Bernes entre muchos más.

Después hacer oficial la feria, autoridades, soberanas y público se dieron la oportunidad de recorrer las loterías del DIF estatal y unicipal así como de observar una exposición particular del Cronista retratando lo mejor de la Vaquería Peninsular.

Por último se deleitaron con música de la charanga “música del pueblo” y “son sabor”.

Eunice Cruz Molina
redaccion@multimedioscampeche.com