A menos de dos semanas para el festejo del Grito de Independencia, los adornos patrios ya se comienzan a ver en las calles de la ciudad, donde cientos de campechanos y hasta extranjeros podrán elegir diversos artículos para celebrar durante estas fiestas patrias.

Como todos los años, diversos proveedores de productos patrios ya se pueden observar en las calles, avenidas y plazas de la ciudad a escasos 12 días para el festejo de la Independencia de México, donde tratan de vender sus productos con un precio que puede ir desde los 10 hasta los 500 pesos.

En este sentido, uno de estos vendedores, de nombre Héctor Martínez, procedente de la ciudad de Toluca, Estado de México, dijo que no esperan tantas ventas para este año, sino que solamente entre un 20 y un 30 por ciento, debido a la situación económica que impera en las familias mexicanas.

Además, mencionó que en esta ocasión tuvieron que elevar un poco sus precios a raíz del incremento del 15 por ciento que les hicieron los proveedores al momento de adquirir sus productos para venderlos al público en general.

Gilberto Ávila
[email protected]