Un total de 400 casas abandonadas han sido identificadas en la entidad hasta la fecha, reveló Ramón Santini Cobos, delegado del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonvit).

El funcionario indicó que dicho trabajo se hizo con autoridades municipales, comentando que el Infonavit realiza un análisis de cómo está la situación actual de los créditos de las casas abandonadas, si ya llevaron un proceso legal a través de los despachos alternos con los que cuenta el Instituto o si ya están en proceso de remate.

Informó que la mayor cantidad de viviendas abandonas están el municipio de Campeche, y el resto está en los demás municipios.

“Cualquier ciudadano normal puede acceder a los remates de casas que lo realiza los tribunales”, expuso.

Recordó que en Campeche ya se pusieron en subasta 40 viviendas a través de una inmobiliaria que ha estado ofreciendo las casas.

Por otra parte, como ya se había informado, el director de Codesvi, Oswaldo Sierra Villajuana y Santini Cobos pusieron en marcha el programa ‘Infonavit tu propia obra’

en el cual accederán a vivienda más de 300 trabajadores con ingresos menores a seis mil pesos mensuales.

Entre los requisitos para tener acceso al programa es ser derechohabiente del infonavit con relación laboral vigente, contar con 116 puntos, no tener un crédito vigente con el infonavit o con alguna entidad financiera y que no haya recibido un subsidio anterior.

Wilmer Delgado Rojas
[email protected]
Foto:Archivo