“Quien me conoce, sabe que yo no soy pelele de nadie, yo no me presto para ser títere de nadie”, declaró Víctor Améndola Avilés, aspirante a dirigir al PRD en el estado, haciendo referencia a que no habrá cacicazgos en el partido.

En rueda de prensa, Améndola Avilés dijo que en caso de que asuma la dirigencia estatal del Sol Azteca, no se convertirá en títere de nadie, sino al contrario, buscará fortalecer los liderazgos en el partido y que haya pluralidad de opiniones.

“El compañero Abraham Bagdadi tiene una trayectoria, un trabajo que lo avala, que lo respalda, lo mismo que la diputada Carmen Pérez. Yo tengo que fortalecer los liderazgos que hay en el partido. Quien me conoce, sabe que yo no soy pelele de nadie; quien me conoce, sabe que asumo las cosas de manera frontal, con responsabilidad, pero siempre dando la cara”, expresó el perredista Améndola Avilés.

“En el caso de Abraham, sin duda que él será un compañero que por su experiencia acuda para pedir opinión, pero no solamente él, sino también con Luis García, con Manuel Santos Cuituny; tengo que fortalecer los liderazgos del PRD. Yo no me presto para ser títere de nadie, habrá respeto, por supuesto, pero también habrá consulta y consenso con las gentes que tienen experiencia en el PRD”, abundó.

Y es que precisamente en el tema de la dirigencia estatal del PRD, Víctor Améndola dejó en claro que analizaría la opción de ocupar el cargo de manera interina, ya que dijo que hay que explorar otras propuestas si estas son mejores.

“Evidentemente, estaré en la trinchera en la que yo considere serle más útil al PRD, si es un interinato de un año, ahí intentaré estar. Si hay mejores propuestas, otras opciones, otras alternativas, hay que explorarlas. Lo importante es mantener la unidad y la fortaleza del PRD rumbo al próximo año en la elección constitucional”, precisó.

Sin embargo, es de recordar que fue la semana pasada que el mismo Víctor Améndola declaró que sólo buscaba la dirigencia estatal y no alguna candidatura, por lo que al parecer tuvo que meter reversa a sus declaraciones debido a las decisiones tomadas en el IX Pleno Extraordinario del Consejo Nacional del PRD, que consistieron en que la renovación de las dirigencias nacionales, estatales y municipales sean hasta octubre o noviembre del 2018.

Gilberto Ávila
[email protected]