El senador por el Partido Acción Nacional (PAN), Salvador Vega Casillas, afirmó que los cinco senadores que votaron en favor del senador Ernesto Cordero no fue por ninguna negociación, sino que lo único que está buscando el presidente del PAN Ricardo Anaya es formar una cortina de humo, y lo más sano para el partido es que renuncie.

En entrevista el senador panista, aclaró que es totalmente falso que los cinco senadores que votaron en favor de Ernesto Cordero para que sea presidente de la cámara alta fuera por negociación, como ya  lo dejaron claro en un comunicado que entregaron este martes a la mesa el Senador campechano, José Luis Lavalle Maury y los otros senadores.

“Dejamos con toda claridad que no votaríamos esa iniciativa que mandó la Cámara de Diputados, donde se validaba el pase automático del priísta Raúl Cervantes como fiscal general del país y dos, que votarían a favor la eliminación de ese pase automático”, señaló.

Aseguró que no hubo negociaciones sino que solo están haciendo una cortina de humo para distraer de otros temas, pues presentan de manera anticipada el voto y notarizado.

Dijo que son pretextos para iniciar la guerra al interior del PAN con calderonistas y anayistas. “Yo no participo aunque soy de los votantes, porque yo no estoy en el equipo. Entre los que votamos para instalar la mesa directiva, los que votamos a favor de Cordero hay quienes participan con Margarita Zavala y hay quienes estamos con Rafael Moreno Valle”.

Comentó que si hay una guerra ellos no la iniciaron, sino lo único que hicieron fue salvarle al senado la posibilidad que el PRI se quedara con todo o segundo de una crisis institucional como la que estamos viviendo en estos momentos en la Cámara de Diputados lo cual para él le parece una irresponsabilidad.

Wilmer Delgado Rojas
[email protected]