Aunque Víctor Améndola Avilés continúa perfilándose como el favorito a dirigir PRD estatal, Luis García Hernández, líder de Vanguardia Progresista del partido, aseguró que todavía no se baja del barco y que seguirá buscando la presidencia del Sol Azteca.

En rueda de prensa, García Hernández señaló que no hay nada escrito todavía, no hay un acuerdo total, definido, al respecto, pero fue claro al decir que habrá una planilla de unidad, aunque todavía ‘no se sepa’ quién va a encabezar la planilla.

Reiteró que será el Consejo Estatal quien va a decidir quién será el próximo dirigente y secretario general interino, por un año, y que el candidato que convenza a las dos terceras partes del Consejo Político Estatal, tendrá a bien ser el próximo presidente del partido.

También podría interesarte  PRD confía en que Hillary Clinton ganará la elección del 8 de noviembre

“Creo que tenemos que valorar muchas cosas. Víctor Améndola está haciendo su esfuerzo, el cual no es malo, yo estoy haciendo mi esfuerzo y Cuituny el de él; cada quien está tratando de ir avanzando”, dijo.

“Falta ver quiénes son los candidatos, se tiene que convencer a los Consejeros Estatales, porque ellos van a decidir quién será el próximo dirigente estatal del partido”, finalizó.

Gilberto Ávila 
redaccion@multimedioscampeche.com