Ya conformado el Frente Amplio Democrático a nivel nacional, esto entre el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano (MOCI), a nivel estatal todavía se están concretando estas alianzas pero lo que sí es un hecho es que no habrá imposición de candidatos, o al menos así lo ven dentro de MOCI.

En rueda de prensa, el coordinador estatal de dicho partido, Pedro Estrada Córdova, señaló que no aceptarán la imposición de un candidato por parte del PAN o del PRD, sino que el proceso será lo más transparente posible y que el que tenga mayor fuerza es el que irá a la contienda electoral.

“Impulsaremos a los candidatos que tengan mayor fortalezca, más allá de la corriente a la que pertenezca. El acuerdo nacional es precisamente establecer mediciones, respetar la vida interna de cada uno de los institutos políticos, y una vez que cada partido tenga a sus cuadros para competir, entonces ahí iniciarán las pláticas para ver quien está mayormente posicionado”, manifestó.

También podría interesarte  Se complica el conflicto de ‘intereses’ en el PAN

Estrada Córdova dejó en claro que ellos ya están trabajando de manera interna, en la estructura de Movimiento Ciudadano, para proponer a los mejores hombres y mujeres, y que ya se tiene trabajado en los posibles aspirantes en cinco municipios del estado, entre ellos Campeche y Carmen, aunque no quiso dar nombres para no adelantarse a la temporada electoral que se avecina.

Gilberto Ávila
redacción@multimedioscampeche.com