Las cuatro personas aseguradas entre ellas el joven de 17 años solicitaron la duplicidad de término para definir su situación jurídica al ser denunciados por privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro.

En el caso de los tres adultos, dentro de la Carpeta Judicial 5/17-18, el miércoles se llevó a cabo la audiencia inicial en la sala Revolución del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE).

La defensa de los acusados solicitó al Juez, David Bacab Heredia la duplicidad de término por ello la audiencia continuará hasta el próximo lunes 11 de septiembre a las 15:00 horas dentro de la misma sala Revolución.

A los tres sujetos se les fijó la medida de prisión preventiva mientras que se resuelva si situación jurídica.

Los tres sujetos se encuentran en prisión dentro del Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Francisco Kobén.

Por lo que respecta al joven de 17 años, el mismo miércoles se llevó a cabo la audiencia inicial en la sala Independencia del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), dentro de la Carpeta de Investigación 2/17-18, ante el Juez Especializado en el Sistema de Justicia para Adolescentes, Douglas Borges López.

La defensa del joven también solicitó la duplicidad de término y al igual que a los tres adultos se le fijo la medida cautelar anticipada de internamiento en lo que se resuelve su situación jurídica.

Los cuatro sujetos participaron en el intento de privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro de una empleada del Ayuntamiento de Campeche en Samulá, quien logró escapar de sus captores.

Tras denunciar el hecho la víctima los agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) aseguraron a un adulto y el joven de 17 años, camino al poblado Chulbac.

En el caso de los otros dos adultos, fueron asegurados por los elementos de la Agencia Estatal de Investigación quienes le cumplieron una orden de aprehensión.

Jorge Pérez
[email protected]