El presidente de la Diputación Permanente del Congreso del Estado, Ramón Méndez Lanz, afirmó que no se hizo una convocatoria a modo ni se retiraron candados para que puedan llegar a la Fiscalía Anticorrupción ciertos personajes con cargos públicos en estos momentos.

En entrevista, declaró que no hay ninguna línea para la elección del fiscal anticorrupción, destacando que se está eligiendo como lo manda los requisitos que se les solicitaron a quienes pretenden ocupar el cargo, “eso es lo que manda en un momento dado, y como bien les dijimos en su momento, había una serie de requisitos, y esos requisitos se leyeron antes, la gente se apega a ellos, y en caso que los aspirantes no cumplieran pues en automático queda descalificado”, expuso.

Afirmó que la convocatoria no es a modo, sino que se hizo abierta y para cualquier persona, siempre y cuando cumplan con lo manda la ley, así como que sea una persona intachable.

Además, aseguró  que no se quitaron candados a la ley para que quede José Ángel Paredes Echeverría, sino que está abierto a la ciudadanía.

Añadió que se busca que sea una persona que tenga todos los requisitos que demanda este cargo tan importante de Fiscal Anticorrupción, experiencia y conocimiento.

“Este sistema estatal  anticorrupción viene precedido de modificaciones de varias leyes, intervienen varias personas y tiene que haber un trabajo en equipo con estricto apego a la ley, que no pertenezca ni esté con tendencias de ningún tinte, ni color, y sobre todo que esté brindando esa seguridad y tranquilidad que todos los campechanos desean para que el cargo”, afirmó.

Cuestionado sobre que se dicen que el perfil idóneo para este cargo sería José Ángel Paredes Echavarría, declaró que todos los que están parece reúnen condiciones, “me parece que desde que se inscribieron cada uno se siente seguro de que puede ocupar este cargo”.

Finalmente el diputado contestó que en esta selección de fiscal anticorrupción no pide que seas parte de una militancia partidaria, así como estar en algún partido, “no se le puede prohibir a nadie que esté en contacto para cualquier opinión, el ser servidor público no te impide limitar tus relaciones tanto laborales como afectivas con cualquier persona”.

Wilmer Delgado Rojas
[email protected]