Quienes vieron con buenos ojos la reparación de la calle Tabasco fueron precisamente los comercios ubicados en dicha vialidad, pues afirmaron que es una de las principales vías de acceso al mercado ‘Pedro Sainz de Baranda’ y, además, que funge como paradero de camiones donde se congrega mucha gente.

En un sondeo realizado a los encargados de los comercios ubicados en la calle Tabasco, confiaron en que, ahora sí, reparen como debe ser esta vialidad pues es de recordar que apenas el pasado 27 de julio fue reparada y en tan solo dos días ya estaba nuevamente destruida.

“Es una calle donde transita mucha gente, hasta turistas, y se han estado dedicando a reparar el Centro y el malecón, y nunca atendieron las calles de aquí del mercado. No lo hicieron como debe de ser, tenía agua, charcos, pero nunca le sacaron el agua y pues hicieron un trabajo malísimo; mucha gente se cayó”, dijo Clara Carvajal Martín, responsable de una farmacia.

“Mucha gente ha sufrido por eso, es un paradero de camiones, pringaban a la gente con el  lodo, todo era un chiquero, y pues supongo que igual perjudicaba a los camiones por las refacciones de ello”, manifestó Magda Rabel, vendedora ambulante.

“Nos beneficia mucho porque desgraciadamente corríamos el riesgo de caernos con el lodo que había, y también por nuestra salud porque apestaba”, señaló Norma Manzanilla, encargada de una papelería.

Gilberto Ávila
redacció[email protected]