Para Luis García Hernández, líder de la corriente de Vanguardia Progresista del Sol Azteca y aspirante a dirigir al PRD Estatal, la conformación del Frente Amplio Ciudadano servirá para ganar la Presidencia de la República en los comicios del 2018.

En entrevista, García Hernández dijo que, incluso, ya hay encuestas nacionales que dan el 21.5 por ciento al Frente Amplio Ciudadano, contra un 16 por ciento de AMLO y un 14 del PRI, afirmando que se está imponiendo como una gran fuerza política aún sin un candidato definido.

“Esto viene a darle otra dinámica a la política nacional porque con este amplio ciudadano se estaría ganando la presidencia de la República, también vamos a tener victorias que serán en los estados y municipios”, expuso.

“Estamos haciendo ese trabajo, ya se dio el primer paso de que los presidentes nacionales del PAN, MOCI y PRD presentaron la carta de intención ante el INE y eso pone nervioso al mesías, a AMLO. Hoy está temblando porque por primera vez sale abajo en las encuestas y todavía el Frente Amplio Ciudadano no ha sacado candidatos. Así que, que no se crea que es el mesías y que las lleva todo consigo”, enfatizó García.

También podría interesarte  Capacitan a agentes para el nuevo Sistema de Justicia Penal

García Hernández señaló que todavía no se ha tocado el tema a nivel local con el PAN y Movimiento Ciudadano, pero que eso será tarea de la dirigencia estatal.

Gilberto Ávila
redaccion@multimedioscampeche.com