El Obispo de Campeche, José Francisco González González, hizo un llamado a sumarse en oración por los damnificados por el sismo en Chiapas y Oaxaca.

Monseñor comentó que se ha pedido de una manera intensa al Señor de San Román por la situación catastrófica que está atravesando México, los dolorosos acontecimientos tales como huracanes y terremotos que han asolado, no sólo a nuestro país sino a todo el Caribe y Estados Unidos.

Comentó que el Señor de San Román desde siempre se ha considerado el Señor de los mares, por lo cual se le ha encomendado toda esta situación rogando su misericordia.

Expresó que igual se han unido a los tres días de luto nacional por la devastación que ha ocasionado el terremoto de 8.2 grados, particularmente a los estado de Chiapas y Oaxaca.

Además de esto, llamó a que la sociedad se una en medio de todo el caos en el que se vive en la nación, esto para que Dios de fuerzas ante los desastres que se han suscitado, comentando que también es de señalar que momentos como estos deben guiar a la gente a reflexionar sobre el daño ecológico que el ser humanos le ha hecho al mundo.

También podría interesarte  Nombran a Obispo como consejero del Episcopado

Sobre esto, dijo que muchos países han sido movidos a tomar medidas ecológicas más severas, por lo que no estaría mal que se consideren en nuestro país.

Wilmer Delgado Rojas
redaccion@multimedioscampeche.com