El jefe de la Oficina del Gobernador, Claudio Cetina Gómez, en representación del mandatario estatal Alejandro Moreno Cárdenas, dio el disparo de salida a los casi 400 participantes de la carrera de la Cruz Roja Mexicana “Todos México Salvando Vidas”, en las categorías 5 K, 10 K y caminata, que se realizó de manera simultánea en todo el país.

En el recorrido, que inició a la altura del paso peatonal entre la Plaza de la República y el pasaje “Román Piña Chan”, también participó el titular de la Unidad de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Walter Olivera Valladares.

Tras dar el disparo de salida de la carrera, acompañado del delegado de la Cruz Roja en Campeche, Alejandro Azar Pérez, Claudio Cetina Gómez se sumó a la competencia de los 10 kilómetros y luego de cubrir el trayecto que consideró las avenidas 16 de septiembre y Justo Sierra Méndez, se adjudicó el primer sitio de la rama varonil.

También podría interesarte  Cartagena, ciudad invitada en el FICH

En la femenil de 10 kilómetros, María Alejandra Mosqueda Escalante, Fabiola Prego Soberanis y Dulcinea Carvajal Ocaña, resultaron triunfadoras de los tres primeros lugares, respectivamente.

Mientras que en la categoría de 5 kilómetros, rama varonil, el primer lugar correspondió a Javier Armando Ruiz Ávila; el segundo fue para Josué Chan Pech, y el tercero para Carlos Barrera López. En la femenil, Beatriz Alavez Aguilar, se adjudicó el primer sitio; Magdalena Mastañeda Montejo, el segundo, y Lizbeth Lezama Sánchez, el tercero.

Redacción
redaccion@multimedioscampeche.com