Campeche estaría entre los estados en los que se aprobó, por unanimidad, la propuesta de designación de las Consejeras y Consejeros Electorales que integrarán el órgano superior de dirección de 18 institutos electorales locales, y que será puesta a consideración del Consejo General en los próximos días, según informó la agencia Notimex.

La Comisión de Vinculación con Organismos Públicos Locales del Instituto Nacional Electoral (INE) fue el órganos que aprobó a los 53 aspirantes que cumplieron todas las etapas correspondientes al proceso de selección y designación.

El Consejero Ciro Murayama Rendón, Presidente de la Comisión de Vinculación con los OPLE, subrayó que el proceso de selección y designación cumplió con todos los requisitos legales establecidos en cada etapa de la convocatoria emitida por el INE, y atendió los principios de objetividad, imparcialidad y no discriminación, además de privilegiar la paridad de género.

“Todos estos nombres fueron consensados por los Consejeros del INE, en esa lista no hay favores, hay valoraciones de los Consejeros Electorales. Se circuló una propuesta inicial, hemos tenido observaciones de distintos Consejeros y se puso a consideración de los partidos políticos para comprobar que ninguno tenía una militancia política”, dijo.

También podría interesarte  Injucam 'regala' karaoke a jóvenes

Murayama precisó además que por ley el Consejo General debe contar con al menos 72 horas para conocer las propuestas, por lo que la Comisión de Vinculación pondrá este acuerdo a consideración de la máxima autoridad electoral en sesión posterior a la del 8 de septiembre cuando arranca el Proceso Electoral Federal 2018.

Redacción
redaccion@multimedioscampeche.com