En el 2018, otros cinco mil trabajadores de Petróleos Mexicanos (PEMEX), entre empleados de confianza y sindicalizados, serán despedidos por un nuevo `tijeretazo´ al personal de la empresa productiva del Estado.

Así se lee en el proyecto analítico de plazas de Pemex establecido en el Paquete Económico del próximo año para el Presupuesto 2018.

Los datos detallan que al día de hoy, la plantilla de Pemex es de 116 mil 601 trabajadores. Para 2018 la cifra se estima ubicarse en 111 mil 484.

Con ello en los últimos cinco años el número de despidos en la empresa petrolera mexicana sería de más de 43 mil.

Hasta el momento no se ha hecho pública la cifra de cuántos de esos 43mil trabajadores despedidos de Pemex son campechanos o trabajan en la entidad. Tampoco se especifica cuantos campechanos se irán de esa empresa el próximo año, cuando se den de baja a los 5 mil 117 trabajadores. Lo que sí se sabe es que de ese total, solamente 101 son de alto nivel, entre gerentes, directores y subdirectores, y el resto es personal operativo.

También podría interesarte  Descarta Salud haya aquí nuevo serotipo de dengue

Pero no es que no haya dinero en Pemex. De hecho, al cierre de esta año pretende erogar en servicios personales, que incluyen sueldos y salarios, 93 mil 228 millones de pesos.

Redacción
redaccion@multimedioscampeche.com