A mes y medio de que dio inicio la temporada de captura de pulpo, pescadores ribereños reportan un incremento aproximado del 70 por ciento en la captación del molusco en el inicio de esta segunda quincena del mes de septiembre.

En entrevista, José Virgilio Pérez Chan, presidente de la Asociación ‘Pescadores en Defensa del Mar’, señaló que están mejorando las cosas en este mes de septiembre, pues semanas atrás se vieron afectados por el clima y las tormentas, mismas que generaron mar de fondo, ocasionando que baje la captura del pulpo.

Sin embargo, manifestó que en este sábado y domingo lograron captar entre 40 y 50 kilos del octópodo cada día y por embarcación, lo cual representa un aumento del 70 por ciento ya que durante el mes de agosto y los primeros días de septiembre, la captura diaria era entre 15 y 30 kilos por embarcación.

“El mes de agosto se tuvo capturando del 15 a 30 kilos del molusco y el mes de septiembre podría mejorar más, ya vemos que está mejorando”, indicó el hombre de mar.

Pérez Chan dijo que el precio está entre los 90 y 95 pesos el kilo a orilla de playa, lo que es bastante bueno.

Gilberto Ávila
[email protected]
Foto:Archivo