Todos los partidos políticos deben donar un porcentaje de sus recursos de campañas para el desastre provocado por el sismo, declaró ayer el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, quien la víspera respaldó la propuesta del líder nacional de su partido, Enrique Ochoa Reza, para que todos los institutos políticos entreguen sus prerrogativas para atender a la población afectada en los ocho estados que recibieron el impacto del temblor.

Ayer en entrevista, el mandatario estatal indicó que su gobierno está a favor de que se aporten los recursos que se necesiten, y que todos los partidos participen en la emergencia aportando sus recursos.

“Creo firmemente que hoy tenemos que actuar con transparencia, con responsabilidad, y eso nos permitirá que esos recursos de los partidos políticos, si así lo dispone la autoridad, vayan y apoyen en los estados que han sufrido esta tragedia a nivel nacional”, expuso Moreno Cárdenas.

Ante el debate nacional por esa propuesta, debido a los impedimentos legales y a los argumentos en esa materia de los pollíticos que se oponen a entregar dinero de prerrogativas partidistas, Moreno Cárdenas dijo es necesario legislar el destino de recursos públicos a la atención de tragedias, para garantizar a la población la ayuda en momentos difíciles.

Declaró que todo lo que garantice la mayor generación de recursos, la mayor transparencia para apoyar no sólo en estos casos de tragedia, sino en fortalecer programas federales, programas de salud, programas educativos, todos los recursos que se destinen a favor de nuestra gente siempre serán importantes.

También podría interesarte  `Sociedad demanda un mejor transporte’

“Ningún programa federal, estatal o municipal tiene color o tiene partido… son momentos de trabajar juntos y en equipo para la gente. Quien lucre con un programa debe ser sancionado con la ley, debe de ser con una sanción ejemplar porque hoy tenemos que estar al lado de nuestra gente y no buscar sacar ventaja política de una tragedia y de un hecho tan lamentable como ha ocurrido en nuestro país”, enfatizó con determinación.

Moreno Cárdenas dijo que quien decidirá si es viable la suspensión de las campañas políticas es la autoridad electoral, “nosotros estaremos por el cuidado, hay que fortalecer los principios democráticos de nuestro país, hay que trabajar al lado de nuestra gente”, añadió.

Wilmer Delgado Rojas
redaccion@multimedioscampeche.com