Claudio Cetina Gómez, jefe de la Oficina del gobernador, aseguró que con el impulso de programas como el Seguro de Vida para Pescadores Ribereños, que beneficia a más de tres mil hombres de mar, la administración estatal le está cambiando el chip al sector pesquero para fortalecerlo.

“La pesca es una de las actividades más fundamentales para la economía del estado, por eso desde la Oficina del gobernador se trabaja con el chip de cumplir los compromisos”, señaló el funcionario.

 Al visitar las instalaciones del mercado “7 de agosto” y platicar con Juan Vázquez, mejor conocido como ‘Juancho’, y José Esqueda Martínez, Claudio Cetina les externó su reconocimiento al tener éstos más de 50 años en el oficio.

También podría interesarte  Presentan programa para ‘jefas’ de familia

Juan Vázquez, quien debido a la pesca pudo pagar los estudios profesionales de sus seis hijos, reconoció que con la aplicación del seguro de vida realizan su trabajo con tranquilidad.

Por su parte, Esqueda Martínez, subrayó la importancia de que el gobierno estatal esté apoyando a los pescadores con el seguro de vida y externó su orgullo por la riqueza pesquera de Campeche, pues ofrece a México y al mundo los productos más cotizados.

Redacción
redaccion@multimedioscampeche.com