Para el próximo año se realizará la etapa final del megadrenaje, la planta de tratamiento y de la red de agua a comunidades, informó el director en Campeche de la Comisión Nacional del Agua, Vicente Cárdenas Góngora.

El funcionario indicó que se tienen pendientes los tres tramos del megadrenaje de ‘Miguel hidalgo’ y ‘Álvaro Obregón’, siendo todo esto una inversión de más de 220 millones de pesos.

Sin embargo, se está trabajando con la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Estado para ver cuáles son los proyectos más importantes y poder incluirlos buscando luego el recurso.

Dijo que el próximo año se tendrá recursos para las plantas de tratamiento, teniendo ya solicitudes para dos plantas en Ciudad de Carmen, una en Champotón, una Tenabo y dos en Campeche.

En el caso de la cobertura de red de agua potable, comentó que se tienen 15 proyectos.

También podría interesarte  Hacen trabajos en drenaje

Para finalizar, indicó que este año se tuvo una presupuesto inicial de 45 millones de pesos para agua potable y un adicional de 40 millones de pesos, así que son 85 millones que se destinaron.

Cabe señalar que entre los proyectos de infraestructura a los que se le dio mayor importancia estuvo el acueducto de Hobomó, el cual fue un compromiso Presidencial y que recientemente se le autorizaron otros 40 millones de pesos y que según informan autoridades lleva un avance del 85%.

Wilmer Delgado Rojas
redaccion@multimedioscampeche.com