El próximo mes el gobernador del estado, Alejandro Moreno Cárdenas, estará entregando equipamiento a la Policía Estatal para seguir ocupando los últimos lugares en casos de delitos, declaró el secretario de Seguridad Pública (SSP), Jorge del Jesús Argáez Uribe.

El funcionario estatal comentó que ante esto se está capacitando a una nueva generación de policías estatales y de Vialidad, por lo que esperan cerrar bien este año, teniendo como objetivo continuar en el último lugar en incidencias delictivas y también se quiere mejorar el tema de percepción de seguridad.

Comentó además que la inversión que se está realizando en el tema de capacitación son recursos federales y estatales que ascienden a más de 130 millones de pesos.

Por otro lado, Argaez Uribe informó también que en promedio se recupera entre 15 a 20 vehículos al mes, principalmente no son vehículos que se roban en el estado sino que vienen de otros estado y se dirigen, en su mayoría hacia las ciudades de Cancún, Mérida y Playa del Carmen.

En el caso de las motocicletas, comentó el secretario de Seguridad Pública, en los operativos se logran recupera hasta 4 a la semana.

Redacción
[email protected]