El Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) aprobó el presupuesto para el ejercicio fiscal 2018, el cual asciende a 236 millobes 962 mil 179 pesos, esto durante la 4ta. Sesión Ordinaria del Consejo General del IEEC.

En dicha sesión, se integró el Comité de Adquisiciones y fueron expedidos los Lineamientos para el Registro de Candidaturas a cargos de elección popular y de las Candidaturas Independientes para el Proceso Electoral Estatal Ordinario 2017-2018.

Del mismo modo, se tocó el tema de la paridad de género para las elecciones, en donde el representante del partido Morena, José Luis Flores Pacheco, pidió que se reconozca el papel de la mujer y que, en el caso de la entidad, por tener Ayuntamientos y diputaciones impares, el 60% de las candidaturas sean para las mujeres, por lo que quedaría 6 candidaturas para mujeres y 5 para hombres en el caso de los Ayuntamientos, y 11 candidaturas para mujeres y 10 para hombres en el caso de las diputaciones locales.

Finamente, al término de la sesión, los Consejeros Electorales Ileana Celina López Díaz, Lizett del Carmen Ortega Aranda y Luis Octavio Poot López, emitieron un mensaje de despedida por la conclusión de sus cargos.

Gilberto Ávila 
[email protected]