Por ser una enfermedad viral todos los días van a ir incrementando los casos de conjuntivitis en Campeche, informó el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Rafael Rodríguez Cabrera.

El funcionario dijo que para combatir el virus se está trabajando en la difusión para que no se genere pánico y se tenga una sociedad informada.

“Tenemos abasto suficiente de medicamentos y vamos a conseguir más para que no tenga una preocupación la sociedad”, expuso.

Es importante, señaló,  que cuando se tengan los síntomas y se esté en escuelas, sitios de trabajo y lugares de gran concurrencia se avise para evitar mayores contagios.

En el caso de los niños dijo que es mejor que no vayan a clase para cuidar la salus de los demás alumnos.

Informó que el IMSS estará dando incapacidad sin ningún problema para el trabajador que no pueda asistir a su centro de trabajo, evitando con esto la proliferación del virus.

Por último, Rodríguez Cabrera comentó que la enfermedad dura de 2 a 7 días con los cuidados necesarios, por lo que invitó a la ciudadanía hacer caso a las indicaciones que den los médicos una vez que ya se detectó la enfermedad, evitando con esto algún tipo de complicación en el paciente.

Wilmer Delgado Rojas
[email protected]
Foto:Archivo