Categorías: Estado

Jóvenes emprendedores están cambiando el chip al campo: Claudio Cetina

Claudio Cetina Gómez, jefe de la Oficina del Gobernador, aseveró que los jóvenes emprendedores son la fuerza para seguir cambiando el chip de la productividad del campo en Campeche.

En visita al proyecto de producción de miel que Alicia Domínguez Ramírez y otros 10 jóvenes han puesto en marcha con los apoyos del programa Arráigate Joven, Claudio Cetina elogió el interés de las nuevas generaciones por aportar su granito de arena para fortalecer la actividad, pues Campeche destaca como uno de los mayores productores a nivel nacional.

“Nos sentimos orgullosos de tener jóvenes trabajando en el campo, que están cambiando el chip para hacerlo más rentable, emprendiendo proyectos que contribuyan a que el estado se transforme y desarrolle económicamente”, precisó.

Claudio Cetina, subrayó que la actual administración estatal tiene el chip de impulsar a los productores, por eso desde la oficina del gobernador se da seguimiento a los compromisos del mandatario Alejandro Moreno Cárdenas, como es el caso de brindar apoyo con capacitación y equipo técnico a los apicultores para que puedan eficientar sus procesos y mejorar la comercialización de sus productos.

Durante el encuentro, Alicia, quien proviene de familia de apicultores, agradeció el respaldo otorgado por la administración de Moreno Cárdenas para hacer realidad el sueño de tener su propio negocio.

Claudio Cetina Gómez, dijo que el campo campechano necesita de sus jóvenes emprendedores para seguir creciendo, al tiempo que expresó su reconocimiento a los emprendedores: “Los jóvenes con su fuerza y energía hacen la diferencia, cumplen sus sueños y aportan su talento para cambiar el chip de la producción en el campo”.

A la plática se unió David Enrique Cach Puga, técnico de la Secretaría de Desarrollo Rural, quien explicó que el programa Arráigate Joven inició en 2016 para generar autoempleo y promover la práctica de la actividad apícola entre las nuevas generaciones.

Luego de recorrer el área de colmenas, Claudio Cetina retomó el llamado del mandatario campechano sobre la importancia que es trabajar en equipo con los productores, para hacer crecer el campo.

Redacción
redaccion@multimedioscampeche.com

Compartir

Notas recientes

  • Estado

VIENE UN PROMISORIO FUTURO PARA CARMEN, ASEGURA AYSA GONZÁLEZ

El gobernador Carlos Miguel Aysa González visitó ayer a doña Emma, doña Minerva y don Adrián. Lo tres tienen una…

hace 19 horas
  • Estado

POLVO PROVENIENTE DEL SAHARA ‘PINTA DE ROJO’ A LOS ATARDECERES EN LA PENÍNSULA

En la Península de Yucatán podrán observarse hasta este jueves atardeceres rojizos, como consecuencia de la presencia de una nube…

hace 19 horas
  • Internacional

MATA A SU HIJO DE 3 AÑOS AL ARROLLARLO; JUGABA A PERSEGUIRLO CON SU VEHÍCULO

Una madre de Houston fue detenida por arrollar a su hijo con su camioneta. Cuando fue interrogada, ella declaró que…

hace 19 horas
  • Internacional

PEQUEÑA LUCHA POR SU VIDA; SUJETO LA BALEAÓ PORQUE SU MAMÁ LO RECHAZÓ

Una pequeña de 10 meses se encuentra entre la vida y la muerte tras recibir un disparo en la cabeza…

hace 19 horas
  • Internacional

QUE SIEMPRE SI, ALERTA MONITOREO QUE UNA ‘MANCHA DE SARGAZO’ DE 550 KM VA RUMBO A PLAYAS MEXICANAS

Una “mancha de sargazo” de 550 kilómetros de diámetro llegará en los próximos días a las costas del estado mexicano…

hace 20 horas
  • Internacional

CONMOCIONA EN REDES IMAGEN DE MIGRANTE Y SU HIJA AHOGADOS EN RÍO BRAVO

En una escena por demás conmovedora, fueron rescatados los cuerpos de un hombre salvadoreño y su hija, quienes murieron ahogados…

hace 20 horas