Categorías: Estado

Jóvenes emprendedores están cambiando el chip al campo: Claudio Cetina

Claudio Cetina Gómez, jefe de la Oficina del Gobernador, aseveró que los jóvenes emprendedores son la fuerza para seguir cambiando el chip de la productividad del campo en Campeche.

En visita al proyecto de producción de miel que Alicia Domínguez Ramírez y otros 10 jóvenes han puesto en marcha con los apoyos del programa Arráigate Joven, Claudio Cetina elogió el interés de las nuevas generaciones por aportar su granito de arena para fortalecer la actividad, pues Campeche destaca como uno de los mayores productores a nivel nacional.

“Nos sentimos orgullosos de tener jóvenes trabajando en el campo, que están cambiando el chip para hacerlo más rentable, emprendiendo proyectos que contribuyan a que el estado se transforme y desarrolle económicamente”, precisó.

Claudio Cetina, subrayó que la actual administración estatal tiene el chip de impulsar a los productores, por eso desde la oficina del gobernador se da seguimiento a los compromisos del mandatario Alejandro Moreno Cárdenas, como es el caso de brindar apoyo con capacitación y equipo técnico a los apicultores para que puedan eficientar sus procesos y mejorar la comercialización de sus productos.

Durante el encuentro, Alicia, quien proviene de familia de apicultores, agradeció el respaldo otorgado por la administración de Moreno Cárdenas para hacer realidad el sueño de tener su propio negocio.

Claudio Cetina Gómez, dijo que el campo campechano necesita de sus jóvenes emprendedores para seguir creciendo, al tiempo que expresó su reconocimiento a los emprendedores: “Los jóvenes con su fuerza y energía hacen la diferencia, cumplen sus sueños y aportan su talento para cambiar el chip de la producción en el campo”.

A la plática se unió David Enrique Cach Puga, técnico de la Secretaría de Desarrollo Rural, quien explicó que el programa Arráigate Joven inició en 2016 para generar autoempleo y promover la práctica de la actividad apícola entre las nuevas generaciones.

Luego de recorrer el área de colmenas, Claudio Cetina retomó el llamado del mandatario campechano sobre la importancia que es trabajar en equipo con los productores, para hacer crecer el campo.

Redacción
redaccion@multimedioscampeche.com

Compartir

Notas recientes

  • Nacional

ASEGURA AMLO QUE MIENTRAS QUIERAN BOICOTEAR LA ADQUISICIÓN DE MEDICINA CONTRA EL CÁNCER, LO SEGUIRÁN COMPRANDO EN EL EXTRANJERO

El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que si los proveedores farmacéuticos insisten en querer boicotear al gobierno federal negándole…

hace 11 horas
  • Estado

LE ROMPE LA PIERNA POR PASARSE EL ALTO

Al Hospital General de Especialidades fue llevado un motociclista que resultó con fractura de la pierna izquierda y golpes en…

hace 3 días
  • Estado

ENCONTRARON 250 KILOS DE COCAÍNA EN PAQUETE EN PREDIO DE IMÍ

Un total de 205 kilogramos de cocaína fueron asegurados ayer en una empresa de paquetería en el poblado de Imí.…

hace 3 días
  • Estado

INCUMPLEN DIF PALIZADA Y SEMABICC EN TRANSPARENCIA

En Sesión Extraordinaria, la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Campeche (Cotaipec) resolvió doce…

hace 3 días
  • Estado

UAC, A LA CABEZA EN ENSEÑANZA DIGITAL EN EL ESTADO

La Universidad Autónoma de Campeche (UAC) se convirtió en la primera Universidad de Referencia Google en México. El día de…

hace 3 días
  • Estado

ENTREGA CHRISTIAN CASTRO PRIMERAS BECAS A 330 ESTUDIANTES

El secretario de Desarrollo Social y Humano, Christian Castro Bello, inició la entrega de 1.9 millones de pesos en becas…

hace 3 días