El número de alumnos enfermos de conjuntivitis sigue a la alza de manera alarmante. Ayer, el subsecretario de Educación Básica de la Seduc, Ricardo Koh reportó que hasta este lunes se tenía entre un 35 a un 40 por ciento de asuentismo por esa causa.

Aunque no dio cifras en números, sino en porcentaje, si tomamos en cuenta que la matrícula escolar de educación básica, que comprende preescolar, primaria y secundaria, es de 188 mil 854 alumnos, entonces el 40 por ciento de ausentismo a que hizo referencia equivale a 75 mil 542 estudiantes de toda la geografía estatal.

“Tenemos ya bastante elevado el número, tenemos aproximadamente de 35 a un 40 por ciento de casos de conjuntivitis a nivel estatal, en todos los niveles escolares”, expuso Koh Cambranis.

Y es que apenas el pasado viernes EL EXPRESO publicó que la cifra rondaba el 18 por ciento de ausentismo escolar, es decir, cerca de 33 mil estudiantes que no asistieron a sus clases por presentar dicha enfermedad o síntomas parecidos a la conjuntivitis.

Koh Cambranis señaló que se sigue monitoreando conforme a la información que les van entregando los supervisores de cada zona escolar y que se están dando pláticas diversas, a parte de los filtros que se tienen a la hora de la entrada en todas las escuelas.

Reiteró que se les justificará las inasistencias a aquellos alumnos que falten por esta enfermedad, la cual inició en la parte Norte y centro del estado, y que el día de hoy ya reportaron en la zona Sur.

Gilberto Ávila
[email protected]