Categorías: Estado

Quiere Berzunza un quinto periodo

Joaquín Berzunza Valladares quiere continuar al frente del Sindicato Único de Personal Académico de la UAC (Supauac), pues dio a conocer que busca reelegirse por un quinto periodo consecutivo por lo que, de concretarse, llegaría a 20 años dirigiendo dicho gremio.

En entrevista, Berzunza Valladares, quien también es regidor del Ayuntamiento de Campeche, declaró que buscaría la reelección como líder del Supauac, luego de que llegara en el 2001.

“Muchos de los compañeros que estamos trabajando al frente del Sindicato participaríamos de nueva cuenta en el proceso electoral. Nosotros vamos a contender, el estatuto establece que tendremos que renunciar a nuestro cargo para poder contender en igualdad de circunstancias con otros compañeros que quieran participar”, manifestó.

Según los estatutos, el Colegio Electoral, integrado por un presidente, un secretario y tres escrutadores, además de cinco suplentes, será la figura encargada de llevar a cabo el proceso de elección del nuevo Comité Ejecutivo del Supauac 2017-2021.

En este sentido, en la misma entrevista, Berzunza Valladares informó que el Colegio Electoral sería integrado el día 5 de octubre, por lo que, conforme al tiempo establecido, las elecciones se deberán realizar el lunes 04 de diciembre de este año.

Además, los estatutos sindicales del Supauac establecen que la convocatoria deberá ser emitida el segundo miércoles de noviembre del año de elecciones, en la que se otorgará el plazo de cinco días hábiles a partir de su publicación para el registro.

De igual modo, si algún integrante del actual Comité desea participar tendrán que renunciar cuando menos 10 días hábiles antes de que la convocatoria sea emitida.

Gilberto Ávila
redaccion@multimedioscampeche.com

Compartir

Notas recientes

  • Estado

CON AYSA, HABRÁ JUSTICIA DE PRIMER MUNDO

Ya nunca más una sentencia basada en testigos de oídas ni en evidencia circunstancial: Hoy los campechanos tienen respuesta a…

hace 4 horas
  • Nacional

ESTAS SON LAS JOYAS, ANILLOS, RELOJES… QUE SUBASTARÁN EN LOS PINOS

El próximo domingo 28 de julio, en el Complejo Cultural Los Pinos, serán subastados 153 lotes, integrados por mil 978…

hace 4 horas
  • Internacional

¡SORPRENDENTE! UNA RARA MEDUSA GIGANTE SE DEJA FOTOGRAFIAR

Una medusa del tamaño de un humano sorprendió a biólogos cerca de la costa de Cornualles, en el sureste de…

hace 4 horas
  • Internacional

¡INFRAGANTI! LO ARRESTAN POR INTENTAR PASAR MEDIO KILO DE COCAÍNA EN SU PELUQUÍN

Un hombre colombiano fue detenido en el aeropuerto de Barcelona, España, con medio kilo de cocaína escondido en su peluquín.…

hace 4 horas
  • Internacional

EL OLOR DE LA LUNA ES SUAVE, SABROSO Y MALOLIENTE, ASEGURAN ASTRONAUTAS

Alguna vez te has preguntado ¿Cuál es el olor y sabor de la Luna? De acuerdo con Gene Cernan, astronauta…

hace 4 horas
  • Estado

‘FERIA DE LA ALEGRÍA’ LLEGA A BOLONCHÉN

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh), Christian Castro Bello, convivió con familias de Bolonchén de…

hace 4 horas