Categorías: Estado

Quiere Berzunza un quinto periodo

Joaquín Berzunza Valladares quiere continuar al frente del Sindicato Único de Personal Académico de la UAC (Supauac), pues dio a conocer que busca reelegirse por un quinto periodo consecutivo por lo que, de concretarse, llegaría a 20 años dirigiendo dicho gremio.

En entrevista, Berzunza Valladares, quien también es regidor del Ayuntamiento de Campeche, declaró que buscaría la reelección como líder del Supauac, luego de que llegara en el 2001.

“Muchos de los compañeros que estamos trabajando al frente del Sindicato participaríamos de nueva cuenta en el proceso electoral. Nosotros vamos a contender, el estatuto establece que tendremos que renunciar a nuestro cargo para poder contender en igualdad de circunstancias con otros compañeros que quieran participar”, manifestó.

Según los estatutos, el Colegio Electoral, integrado por un presidente, un secretario y tres escrutadores, además de cinco suplentes, será la figura encargada de llevar a cabo el proceso de elección del nuevo Comité Ejecutivo del Supauac 2017-2021.

En este sentido, en la misma entrevista, Berzunza Valladares informó que el Colegio Electoral sería integrado el día 5 de octubre, por lo que, conforme al tiempo establecido, las elecciones se deberán realizar el lunes 04 de diciembre de este año.

Además, los estatutos sindicales del Supauac establecen que la convocatoria deberá ser emitida el segundo miércoles de noviembre del año de elecciones, en la que se otorgará el plazo de cinco días hábiles a partir de su publicación para el registro.

De igual modo, si algún integrante del actual Comité desea participar tendrán que renunciar cuando menos 10 días hábiles antes de que la convocatoria sea emitida.

Gilberto Ávila
redaccion@multimedioscampeche.com

Compartir

Notas recientes

  • Nacional

CONGRESO PIDE PROCESO CONTRA SERGIO GOYRI POR OFENSA A MUJERES INDÍGENAS

El Congreso de la Ciudad de México exhortó a los consejos contra la discriminación capitalino y federal que inicien un…

14 horas hace
  • Internacional

GENOMA DEL TIBURÓN BLANCO PUEDE AYUDAR A SALVAR VIDAS, ASEGURAN CIENTÍFICOS

Científicos dijeron que han descifrado el genoma del tiburón blanco, detectando rasgos que ayudan a explicar su notable evolución, incluidas…

14 horas hace
  • Estado

TRAMPA MORTAL EN CALLE DE SANTA LUCÍA

Un registro sin tapa en el cruce de la avenida Francisco I. Madero con 16 del barrio de Santa Lucía…

14 horas hace
  • Estado

VUELCA UNIDAD PESADA POR ESQUIVAR HOYANCO

Por esquivar un bache al momento de subir una cuesta una camioneta se volcó en la colonia Minas. Tras el…

14 horas hace
  • Estado

CUMPLEN A VECINOS; INSTALAN REDUCTORES DE VELOCIDAD

Ante los constantes accidentes que  se registran en el cruce de la calle 114 con 14- A del barrio de…

14 horas hace
  • Estado

CAMBIO REPENTINO DE CARRIL CAUSA PERCANCE

En la avenida Adolfo López Mateos, un vehículo impactó por alcance a otro que cambió de carril. Los daños fueron…

14 horas hace