En lo que fue su tercera sesión del actual periodo ordinario, los diputados integrantes de la 62 Legislatura local eligieron a la contadora Elsa Llovera Abreu como titular del Órgano Interno de Control del Congreso del Estado, a quien el presidente de la Directiva, Javier Barrera Pacheco, le tomó la protesta de ley en la misma sesión.

Lo anterior, luego de escuchar el informe de la Comisión de Puntos Constitucionales y Control Interno de Convencionalidad, en la que se proponía a Llovera Abreu, que al ser puesto a consideración del Pleno registró 31 votos a favor y uno en contra, emitido por el diputado Carlos Martínez Aké.

Con la misma votación, y una vez dispensado de más trámites, fue aprobada la renuncia de José Ángel Paredes Echavarría al cargo de magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado, con efectos a partir del 3 de octubre del año en curso, esto con miras a que tome su nuevo cargo como fiscal anticorupción.

Previamente fue leída una iniciativa para reformar diversas disposiciones de la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Campeche, promovida por la diputada María Asunción Caballero May.

Finalmente, algunos diputados tomaron la tribuna para exponer diversos temas y presentar modificaciones a normativas, mismas que fueron turnadas a las comisiones pertinentes.

Redacción
[email protected]