Categorías: Estado

Tormenta “Nate” se fortalece e ingresa al Golfo de México

La tormenta tropical Nate continúa fortaleciéndose mientras ingresa al Golfo de México y sus bandas nubosas favorecen un potencial de lluvias muy fuertes (50 a 75 milímetros) en la Península de Yucatán, informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su reporte de las 22.15 hora local (03.15 GMT del sábado), el SMN indicó que las bandas nubosas del fenómeno cubren el oriente y el norte de la Península de Yucatán, con desplazamiento hacia al nor-noroeste a 35 kilómetros por hora.

Nate se ubica 105 kilómetros al noreste de Cabo Catoche, estado de Quintana Roo, y 160 kilómetros al oeste-noroeste de Cuba. El meteoro desarrolla vientos sostenidos de 110 kilómetros por hora y rachas de 140 kilómetros por hora.

El Meteorológico estableció una zona de vigilancia desde Punta Herrero, Quintana Roo, hasta Río Lagartos, Yucatán.

Además de las lluvias en la Península de Yucatán, el SMN pronostica vientos fuertes con rachas superiores a 70 kilómetros por hora y oleaje de tres a cuatro metros de altura en costa norte de Quintana Roo y Yucatán.

Por ello, recomendó a la población en general y a la navegación marítima extremar precauciones en las zonas mencionadas por lluvias, viento y oleaje, así como atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil en cada entidad.

El pronóstico del organismo señala que este sábado a las 07.00 hora local (12.00 GMT) Nate se ubicará como huracán categoría 1 a 390 kilómetros al norte de Río Lagartos, con vientos sostenidos de 130 kilómetros por hora y rachas de 155 kilómetros por hora.

debate.com.mx

Compartir

Notas recientes

  • Estado

LISTO EL SECTOR SALUD PARA UNIVERSALIZACIÓN

El titular de la Secretaría de Salud estatal (SSA), Rafael Rodríguez Cabrera, dio a conocer que el estado se encuentra…

12 horas hace
  • Estado

POSTE A PUNTO DE CAERSE PONE EN RIESGO A FAMILIA

Un poste de electricidad localizado en la esquina del andador Veracruz con la avenida Fidel Velázquez, en la unidad habitacional…

14 horas hace
  • Estado

BASUREROS CLANDESTINOS PREVALECEN SIN CONTROL

Los basureros clandestinos continúan sin control en gran parte de la capital campechana, representando una fuente de contaminación. Un ejemplo…

14 horas hace
  • Estado

ANALIZARÁ EL CONGRESO EL TEMA DE LA GUARDIA NACIONAL

El Congreso del Estado analizará el tema de la Guardia Nacional cuando en su momento se tenga que hacer para…

15 horas hace
  • Estado

PRESENTAN BENEFICIOS DE TREN MAYA A SECTOR HOTELERO

El enlace federal del Tren Maya en Campeche, el Arq. Xavier García Romero, presentó los beneficios que impulsará este importante…

15 horas hace
  • Estado

EXPLORARÁN CUEVAS CON TESOROS MAYAS

La directora de Arqueología Subacuática Península de Yucatán, subdirección del Centro INAH Campeche, la arqueóloga Helena Barba Meinecke, declaró que…

15 horas hace