Categorías: Estado

Tormenta “Nate” se fortalece e ingresa al Golfo de México

La tormenta tropical Nate continúa fortaleciéndose mientras ingresa al Golfo de México y sus bandas nubosas favorecen un potencial de lluvias muy fuertes (50 a 75 milímetros) en la Península de Yucatán, informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su reporte de las 22.15 hora local (03.15 GMT del sábado), el SMN indicó que las bandas nubosas del fenómeno cubren el oriente y el norte de la Península de Yucatán, con desplazamiento hacia al nor-noroeste a 35 kilómetros por hora.

Nate se ubica 105 kilómetros al noreste de Cabo Catoche, estado de Quintana Roo, y 160 kilómetros al oeste-noroeste de Cuba. El meteoro desarrolla vientos sostenidos de 110 kilómetros por hora y rachas de 140 kilómetros por hora.

El Meteorológico estableció una zona de vigilancia desde Punta Herrero, Quintana Roo, hasta Río Lagartos, Yucatán.

Además de las lluvias en la Península de Yucatán, el SMN pronostica vientos fuertes con rachas superiores a 70 kilómetros por hora y oleaje de tres a cuatro metros de altura en costa norte de Quintana Roo y Yucatán.

Por ello, recomendó a la población en general y a la navegación marítima extremar precauciones en las zonas mencionadas por lluvias, viento y oleaje, así como atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil en cada entidad.

El pronóstico del organismo señala que este sábado a las 07.00 hora local (12.00 GMT) Nate se ubicará como huracán categoría 1 a 390 kilómetros al norte de Río Lagartos, con vientos sostenidos de 130 kilómetros por hora y rachas de 155 kilómetros por hora.

debate.com.mx

Compartir

Notas recientes

SERVICIOS MÉDICOS NO SE SUSPENDEN AÚN CON INCLEMENCIAS DEL TIEMPO

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Campeche, a través de la Jefatura de Prestaciones Médicas informa que a…

6 horas hace

VIENTO Y LLUVIA SEGUIRÁN POR 48 HORAS

El subdirector de Riesgos Hidrometeorológicos, Francisco Pérez Cel, informó que las condiciones del tiempo de este miércoles continuarán durante las…

6 horas hace

VIENTOS LE DERRIBAN LA ‘E’ AL PARADOR DE CAMPECHE

Los fuertes vientos que trae consigo el Frente Frío No. 10 han ocasionado estragos en toda la ciudad y uno…

6 horas hace

HAY SALDO BLANCO Y NO HAY NECESIDAD DE HABILITAR ALBERGUES: EDGAR HERNÁNDEZ

Hasta el momento se tiene saldo blanco y no se ha tenido la necesidad de habilitar un albergue temporal, señalo…

6 horas hace

PAOLA ROJAS VIVIÓ TREMENDO ESCÁNDALO Y AHORA ESTÁ DE ‘VUELTA EN EL MERCADO’

La periodista Paola Rojas habló sobre su situación sentimental con el ex futbolista Luis Roberto Alves, conocido como “Zague” y…

6 horas hace

VERIFICAN SERVICIO E INSTALACIONES EN EL HOSPITAL DE ESPECIALIDADES

Ni el mal tiempo fue obstáculo para que esta mañana el Secretario de Salud verificó servicios e instalaciones del Hospital…

6 horas hace