Sin duda, la renuncia de Margarita Zavala de las filas del PAN el pasado viernes sigue cimbrando no sólo al interior del partido blanquiazul, sino también en el seno de los partidos involucrados en el Frente Amplio Ciudadano, como el PRD.

Este lunes, en su habitual conferencia de prensa, el dirigente estatal del Sol Azteca, William Mena Flores fustigó contra la esposa del ex Presidente de la República, Felipe Calderón, de “hacerle el trabajo al PRI” pues con su renuncia le hacen más fácil la contienda al reconocer que le restarían votos.

“Obedece más a un favor al PRI el intentar debilitar al PAN que está promoviendo, al igual que el PRD, un Frente Amplio Ciudadano; no deja otra cosa qué pensar. Le está haciendo a un ladito las piedras del camino, la competencia que pudiera tener el PRI”, dijo.

William Mena Flores afirmó de manera contundente que sí afecta la salida de Margarita Zavala del PAN, pues señaló que van a tratar por todos los medios torpedear el Frente Amplio y van a intentar que este no sea una realidad.

También podría interesarte  Diputada pone en duda alianza de PAN con PRD

“Estamos luchando contra ello, estamos en la construcción de acuerdos sólidos, que nos permitan esa permanencia, que podamos generar esa oportunidad distinta para la ciudadanía”, enfatizó.

Sin embargo, lo cierto es que a unos días de renunciar al PAN, la ex primera dama ya cuenta con alrededor de 20 por ciento de intención del voto, colocándose en el segundo lugar de las preferencias rumbo a las elecciones del 2018, superando al Frente Amplio y al mismo PRI, pero por debajo de Andrés Manuel López Obrador.

Gilberto Ávila
redaccion@multimedioscampeche.com